La patronal hotelera Hosbec ha anunciado que el 72,5 % de sus establecimientos asociados estará abierto durante la temporada invernal, un porcentaje que en el caso del resto de la Costa Blanca asciende al 76,6 %, según los datos de esta agrupación, que en total suma 236 hoteles y 77.443 plazas.
En el caso de Benidorm, los meses que concentrarán mayor número de plazas cerradas son diciembre, con 6.291, enero, con 7.886, y febrero, con 5.189.
Los motivos esgrimidos son por fin de temporada (13,8 %), por obras y reformas (10,2 %), y por vacaciones (1,8 %). Otras razones suponen el 1,7 % de los cierres.
En cuanto a los apartamentos turísticos, estará abierto el 89,1 %.
De hecho, solo tres establecimientos han previsto cerrar por los mismos motivos que los hoteles. En este caso, los cierres se concentran en noviembre, diciembre y enero.
Los campings, por su parte, tendrán abierto el 70,2 % de su planta.
Aunque habitualmente operan a pleno rendimiento en invierno, en esta temporada cerrarán dos campings por fin de temporada, habiendo previsto volver a abrir en mayo de 2018.
En cuanto a la Costa Blanca, según Hosbec “se acusa algo más la estacionalidad en los apartamentos turísticos”, en tanto que “los hoteles mantienen la tónica positiva y ambicionan un invierno con buenos números de ocupación”.
Así, el 76,6 % de los hoteles permanecerá abierto. Un porcentaje elevado si se compara con el de los apartamentos, que únicamente mantendrá operativa un 39 % de sus plazas al cerrar el resto por fin de temporada
Mientras, los campings estarán abiertos en su totalidad.