El presidente y fundador de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado que está “muy satisfecho” con la gestión de su hijo Javier al frente del grupo que “va bien”, y “seguro que va a acabar el año con beneficios”.
“Estoy satisfecho con mi hijo porque ha cogido con muchas ganas su responsabilidad y eso me da mucha tranquilidad”, ha señalado Hidalgo a los periodistas, con motivo de la inauguración de la nueva ruta de Air Europa a Recife (Brasil).
“Mi hijo tuvo muchas acciones, él personalmente e hizo sus empresas, y ahora ya se ha integrado totalmente en el grupo y es lo que me está dando satisfacción y tranquilidad”, ha recalcado.
Hidalgo, que pasa mucho tiempo fuera de España, especialmente en la República Dominicana, ha revelado que “ya prácticamente del día a día de Globalia ni me entero” y que solamente sigue el tema de Air Europa, la ocupación que tiene y las rutas que se están abriendo.
En este sentido, ha detallado que, aparte de la nueva ruta a Recife, que se le ocurrió a su hijo, Air Europa trabaja en abrir más destinos como Panamá, Puerto de Iguazú (Argentina), Santiago de Chile, México DF o Río de Janeiro (Brasil).
Hidalgo ha reconocido que no pensaba que Recife pudiera ser un destino tan importante, por lo que le “da mucho satisfacción” ver que, “ya que de aquí a un mes, la ruta tiene una ocupación media superior al 80 %”, lo que “me da tranquilidad y ansias de poner más vuelos”.
Air Europa, que inaugura la ruta con dos frecuencias semanales y una oferta de 62.000 plazas anuales, prevé registrar en sus más de 200 vuelos al año una ocupación media del 90 %.
Según Hidalgo, es el vuelo más corto de larga distancia de Air Europa que dura una hora menos que el a Salvador de Bahía -el más corto hasta ahora-, lo que abarata los costes.
Para su planes de crecimiento, la aerolínea dispondrá de nuevos aviones ‘Dreamliner’ B787-900 y B787-800 que se irán incorporando a su flota en los próximos años (hasta 24 en total), al mismo tiempo que ha decido retener algunas unidades de Airbus de las que iba prescindir, a fin de poder cubrir las incidencias y abrir más rutas, ha añadido Hidalgo.
“Es una lucha titánica diaria de precios y de ofertas. El mercado sigue creciendo, por lo que hay que estar preparado para poder mantener la oferta”, ha recalcado.
Hidalgo también está a favor de alianzas comerciales como el “noviazgo” de Air Europa con Ryanair y que pronto permitirá conectar los vuelos de la ‘low cost’ (bajo coste) irlandesa en 50 aeropuertos europeos con los de larga distancia de la compañía española, aportando “muchos miles de pasajeros”.
El presidente de Globalia ha destacado, asimismo, la “sorprendente” evolución de las rutas interinsulares en Canarias, inauguradas el pasado 30 de octubre, que ya alcanzan una ocupación media por encima del 60 %. “No pensé que iba a funcionar tan rápido”, ha reconocido.