La compañía Iberia ha presentado hoy en la 38 edición de FITUR el que afirman es “el avión más avanzado del mercado” que incorpora “la última tecnología” y que ahorra un 30% de combustible.
El director de Producción de la empresa, Rafael Jiménez Hoyo destacó en rueda de prensa la alta capacidad “que el modelo A350-900 tiene a la hora de integrar los sistemas con la parte operativa” que trabaja a través de redes 3g, 4g y wifi, algo que permitirá que ante un cambio de climatología por ejemplo, la nave sea capaz de calcular una alternativa de destino.
Hoyo afirmó que con este modelo se da “un salto generacional” y destacó el uso de fibra de carbono y fibra de vidrio lo que se reduce en un menor eso. Como ejemplo citó que en un vuelo Madrid-Lima y en comparación con modelos actuales el A350 podría cargar “dos pasajeros más, tardar 20 minutos menos, consumir un 30% menos de combustible ahorrar 29.000 kgs de combustible, una cifra que supone realizar el trayecto Madrid-Zurich hasta 6 veces.
El A350-900 cuenta con equipamientos destinados a hacer la experiencia del cliente más placentera, así incorpora WIFI de alta velocidad, entretenimiento a bordo, techos más altos, más espacio para equipajes y pantallas más grandes en la clase business.
Este modelo es también más ecológicamente sostenible transmitiendo 90 toneladas menos de CO2. Además el cliente llegará “mucho menos cansado” al haberse mejorado el nivel de oxígeno en la atmósfera del avión y proporcionarse una humedad relativa “hasta 4 veces mayor lo que genera un mayor confort”.
El primer destino de este innovador avión será Nueva York en el mes de agosto si bien se efectuará un trayecto de prueba previo hasta Londres para que los aviones se habitúen.
Iberia afirma que para 2020 tendrá 16 de estos modelos que también han completado y mejorado las características de la clase turista y turista Premium.
Por otra parte, la compañía española ha anunciado el inicio de nuevas rutas a Managua (Nicaragua) y San Francisco.