La compañía Latam Airlines realizó ayer el vuelo inaugural de la ruta que une las ciudades de Brasilia (Brasil) y Punta Cana (este de la República Dominicana), que aterrizó en la terminal del país caribeño con 144 pasajeros y 5 tripulantes a bordo.
El nuevo trayecto Brasilia-Punta Cana tiene una periodicidad de dos veces por semana, los sábados y los domingos en horario nocturno, informó el Ministerio de Turismo (Mitur) en un comunicado.
El viceministro de Turismo para la Región Este, Franklin Mairení Castillo, recibió a los turistas del vuelo inaugural, donde también viajaba el gerente de la aerolínea para Punta Cana, Eugenio Cabrol, que expresó su gratitud al Ministerio por ser “un importante aliado” en la creación de este nuevo itinerario.
“Estamos retomando esta ruta, ya la tuvimos en el 2015, ahora volvemos a retomarla con muchas ganas y con mucha fe en que ahora vamos a hacer un muy buen papel y seguiremos incrementando el turismo para que la República Dominicana cumpla con su meta de 10 millones de turistas anuales” precisó Cabrol.
En ese sentido, el viceministro Castillo señaló que, al superar los 6 millones de visitantes por vía aérea y más de 1 millón y medio de cruceristas, el país caribeño se posiciona como una potencia turística en América Latina.
Asimismo, valoró la decisión de la aerolínea de incluir una vez más al país como oferta para sus clientes, “sabemos que empezarán con dos vuelos a la semana, y ojalá que pronto puedan conseguir dos vuelos más y, así, vayan en aumento hasta establecer vuelos diarios”, manifestó el funcionario de Turismo.
La parte cultural del recibimiento estuvo a cargo del Ballet folclórico del Mitur, dirigido para la ocasión por el profesor Oscar Batista, que dio la bienvenida a los viajeros a ritmo de merengue y mangulina.
Latam, nacida de la fusión de LAN Airlines y TAM Líneas Aéreas, viaja a más de 164 destinos a escala mundial y, por su enorme flotilla de aviones y las altas cifras de pasajeros transportados, está considerada como la empresa aeronáutica más grande de Suramérica.