Renfe ofrece para la operación especial de Semana Santa, que comienza mañana, tres millones de plazas, de manera que el refuerzo en trenes AVE y Larga Distancia en los días punta alcanzará el 20 % de asientos.
Renfe ha ofertado para mañana 317.000 plazas, de las que 142.000 son en trenes AVE y otros servicios comerciales, reforzados un 14 % con plazas extra.
Este dispositivo de operación salida se repetirá el próximo miércoles.
El domingo 1 de abril la oferta de Renfe se reforzará con hasta un 20 % más de plazas para la operación retorno, que se completará el 2 de abril.
En cada operación salida Renfe pone en marcha un millar de trenes diarios (600 de Media distancia y 400 de AVE y larga Distancia).
En la estación de Puerta de Atocha, la de mayor movilidad de viajeros, mañana están programados 250 trenes AVE, Avant y Larga Distancia.
Está previsto que se muevan por la estación cerca de 40.000 viajeros, un 25 % más que en cualquier otro viernes del año.
De los más de 3 millones de asientos a la venta para estos once días, 1,4 millones se ofrecerán en trenes AVE y Larga Distancia, de los que 110.000 serán de refuerzo para viajar a los destinos de vacaciones más demandados.
Los trenes con más venta estos días son los AVE que unen Madrid y Cataluña, al igual que los Ave y Alvia hacia destinos del sur (desde Madrid y Barcelona hasta Sevilla, Málaga o Cádiz) y entre el centro de la península y la costa levantina.
Se refuerzan también con más plazas los Alvia entre Madrid y la cornisa cantábrica, Madrid-Pamplona-Hendaya (Francia) y los trenes que conectan Madrid con Galicia.
Además Renfe ofrece durante estos días más de 1,6 millones de plazas en trenes Avant y de Media Distancia convencional.
Para viajes de vacaciones, las conexiones más reforzadas son las que unen Madrid y Extremadura, Valencia y Barcelona; Sevilla y Cádiz; Madrid-Jaén; Salamanca-Valladolid-Palencia o en los servicios Avant que unen a Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid.
El servicio de Cercanías de Málaga se refuerza estos días un 10 % y el de Bilbao un 5 % por la demanda creciente en estos puntos.