Uno de los mayores placeres de viajar es el de probar las delicias gastronómicas de las distintas culturas alrededor del mundo. Y en este universo de sabores, los postres ocupan un nicho muy especial en nuestro corazón viajero. Seguramente entre tus favoritos se encuentren la repostería francesa, o los helados italianos, pero, ¿has pensado en los postres de Asia? Asia es un territorio por demás exótico y sus postres no se pueden quedar atrás.
Si estás planeando visitar alguno de los increíbles países que conforman el continente asiático no te puedes perder estas espléndidas muestras culinarias que te ofrece este místico destino.
Mochi
Este delicioso postre está elaborado a base de harina de arroz mezclada con azúcar, leche de coco, leche condensada y colorante para hacerlos muy llamativos. Se rellena con una pasta hecha a partir de judías dulces, lo que le da un sabor dulce y consistencia esponjosa. Aunque este postre se puede consumir durante todo el año, las mejores recetas se disfrutan en la temporada de año nuevo, puesto que es un postre tradicional de estas fiestas.
Khanom Chan
El khanom chan es considerado un postre ancestral tailandés, puesto que los antiguos tailandeses tenían la creencia de que este postre atraía felicidad y progreso para el productor y el consumidor. Para la preparación se necesitan tres tipos de harinas; arroz, arrurruz y tapioca además de agregarle leche de coco, azúcar y colorante artificial. El resultado final es una deliciosa gelatina con consistencia de mouse y con finas capas de color.
Yuèbǐng (Pastel de luna)
Este pequeño pastel de origen chino es comúnmente degustado en la Fiesta del Medio Otoño y suele acompañarse de una taza de té chino. Suelen estar rellenos de una pasta hecha de semillas de loto, aunque algunas versiones pueden tener adentro huevo cocido, carne o verduras. Por último se rodea con una corteza fina y tierna que puede ser hecha de pasta de hojaldre u otras mezclas con harina. Según las costumbre chinas, este postre debe ser regalado, ya que esto atrae la armonía y longevidad.
Ras Malai
Es un delicioso platillo indio que consiste en pequeñas esferas de queso chenna, remojadas en jarabe de azúcar mezclado con leche y sazonado con azafrán y cardamomo. Al servirse se acompaña con pistaches, almendras o frutos secos. Lo que realmente vuelve a este platillo irresistible es la consistencia que obtiene al final de su preparación, es una textura cremosa y con un sabor dulce, lo que lleva a que algunos lo describan como un cheesecake sin costra.
Tang Yuan
Este alimento es preparado especialmente para las celebraciones de año nuevo pues se cree que atrae un futuro prospero y al comerlo se honra a los ancestros. El Tang Yuan consiste en bolas de harina de arroz hechas a mano, endulzadas y cocinadas con un poco de agua para posteriormente servirlas con esta misma agua. Las hay de diferentes tamaños y pueden ser rellenas o no.
Estos son algunos de los postres más famosos de la cocina asiática, capaces de despertar el antojo hasta del más disciplinado. No hay tiempo que perder para probar esos sabores tan atrevidos y distintivos de la cocina asiática.