-
El diseño facilita al cliente el acceso a experiencias personalizadas en destino
-
La interfaz es sencilla y minimalista, con nuevos contenidos y funcionalidades dirigidos a satisfacer las demandas de los huéspedes
BlueBay Hotels, ha lanzado su nueva web www.bluebayresorts.com, que centra su diseño en priorizar las experiencias del viajero en destino. Con ese objetivo, en el menú destacan un amplio abanico de posibilidades de ocio (senderismo, natación, cultura, gastronomía, aventura…) que permiten al cliente seleccionar primero la actividad de la que desea disfrutar y, posteriormente, los destinos en los que puede disfrutarla.
La experiencia cobra así una relevancia mayor que responde a la demanda de los clientes actuales, más interesados en disfrutar el destino de manera “diferente”. Según expone el presidente de la hotelera, Jamal Satli Iglesias, “el diseño de la web nos ha permitido innovar incrementando la funcionalidad de nuestros servicios online. Somos más que una cadena hotelera porque hemos logrado colocar la oferta de ocio y experiencias en un nivel prioritario y responder así a la demanda de nuestros clientes”.
El diseño de la nueva página ha tenido en cuenta que el cliente comienza la planificación del viaje investigando y analizando las posibilidades que ofrecen los diferentes destinos, de tal modo que le permitan disfrutar de una experiencia lo más lúdica posible.
Según explica Ramón Hernández, director general de la hotelera, “los clientes están cada vez más informados cuando reservan un hotel, eligen un destino para sus vacaciones o llegan al mismo. Por ello, desde BlueBay Hotels buscamos superar las expectativas de nuestros clientes, ofreciéndoles una atención personalizada para que comience a disfrutar de su experiencia desde que visita la web”.
Contenidos inspiradores y funcionalidad para mejorar la experiencia del cliente
Desde el punto de vista del diseño, la nueva web presenta una apariencia renovada, minimalista y atractiva. Además, su usabilidad y la arquitectura de los contenidos han sido aspectos muy cuidados para mejorar la experiencia de los usuarios.
La información se encuentra organizada en un menú principal que incluye la información más relevante para los clientes, y en distintas secciones con contenidos específicos para cada destino, como sugerencias sobre qué hacer en la zona o a qué restaurantes acudir para degustar la gastronomía típica. Entre todos ellos destaca la posibilidad de elegir en primer lugar la experiencia que se desea, y posteriormente la web ofrece los distintos destinos en los que puede disfrutarse.
A nivel de imagen, las fotografías de hoteles y destinos permiten que el cliente descubra las posibilidades que presenta cada lugar y decida cuáles se ajustan más a su personalidad. Además, se ha mejorado la calidad visual para los nuevos dispositivos HD+.
La web incluye un sistema de geolocalización basado en IP que permite ofrecer al cliente ofertas específicas ajustándose a su ubicación además de una plataforma de reservas que incluye la búsqueda de vuelos y reserva de hoteles, dependiendo de las fechas e itinerario seleccionados por cada cliente.
Aunque el proyecto se encuentra en una primera fase, desde la compañía se seguirá innovando para ofrecer a los clientes una atención mucho más personalizada para que comiencen a disfrutar su experiencia desde que visita la página web de BlueBay Hotels hasta que finaliza su viaje.
.