La operación de compra ha supuesto una inversión de más de 10 millones de euros y aumenta la participación de RIU en TUI AG hasta el 3,56%
La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts acaba de finalizar la compra de un paquete de 1.100.000 acciones de TUI AG por un valor de 10.359.830 euros y aumenta la participación en el grupo turístico global del 3,38% hasta el 3,56%.
Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, ha afirmado que esta operación de compra “supone un paso más en la histórica colaboración entre ambas compañías y una muestra más de que la cuarta generación de la familia sigue apostando, al igual que la tercera, en el futuro del negocio de forma conjunta con el grupo turístico líder en el mundo”.
La relación histórica de TUI y RIU se remonta a los años 50 y se formalizó en 1977 con la creación de Riu Hotels S.A. sociedad de desarrollo hotelero que tiene una participación del 49% de TUI y 51% de la familia Riu. En 1993 se fundó RIUSA II S.A, sociedad explotadora hotelera, participada por ambas compañías al 50%. RIU es accionista de TUI AG desde 2004.
Un poco de historia
La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU.
Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 93 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4,5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 29.985 empleados.
Actualmente RIU es la 35ª mayor cadena del mundo, la cuarta en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.