El impacto económico de la presencia en la provincia de Huelva de cerca de 6.500 turistas austriacos ha superado el millón y medio de euros en facturación directa, según estimaciones del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.
Durante las últimas cinco semanas, la provincia onubense ha recibido a un grupo de unos 1.300 turistas por semana, procedentes del país centroeuropeo y participantes en el proyecto Senioren Reisen Huelva, gracias a una acción conjunta entre el Patronato de Turismo y el ayuntamiento de Punta Umbría y el operador Iristour Vacance, responsable de toda la operativa.
Desde el Patronato de Turismo, su vicepresidente, Ezequiel Ruiz, ha valorado de forma muy positiva la organización y el desarrollo de este programa que “nos ha servido, entre otras muchas cosas, para romper la estacionalidad del turismo y dar a conocer todos los grandes atractivos que tiene la provincia de Huelva en un mercado tan importante como el centroeuropeo”.
A lo largo de estas semanas, la expedición austriaca ha pernoctado en Punta Umbría, cuya infraestructura hotelera permite alojar 1.500 personas en el mismo establecimiento y poder celebrar el evento de bienvenida.
Desde ahí, ha realizado una serie de excursiones por la provincia de Huelva, visitando las zonas más emblemáticas como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la Ruta del Jabugo, Niebla y su castillo, la Ruta del Vino del Condado, explotaciones de frutos rojos y como no el Muelle de Las Carabelas en la Rábida.
Además, de los alrededor de 6.500 visitantes que han estado por la provincia, la organización de este proyecto ha contado con un staff de más de cien personas que han tenido su base en la localidad costera durante este mes y medio.
Por otra parte, según los datos de la coyuntura turística publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística, la provincia de Huelva recibió en abril un total de 91.717 viajeros.
Los viajeros aumentaron un 25,90 por ciento respecto al año pasado, creciendo de forma considerable el número de viajeros extranjeros (35.666), respecto a los de abril de 2018 (19.308).
Para Ezequiel Ruiz, “son unos datos muy positivos y pone de manifiesto el buen trabajo que se está haciendo tanto por parte del Patronato de Turismo como de los propios empresarios del sector, con una oferta de calidad y acorde con los tiempos actuales.