La secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, ha informado que los ingresos del turismo portugués crecen a un ritmo del 20 %, debido sobre todo a la diversificación de los destinos y a la búsqueda de nuevos nichos de mercado.
Durante unas jornadas de turismo sostenible celebradas en el Museo del Côa portugués, la secretaria de Estado aseguró que el número de turistas en Portugal crece a una media del 10 %. Gracias a estos datos, Ana Mendes Godinho aseguró que “el verano fue espectacular”.
Alguna de las claves, según la secretaria de Estado, es la diversificación -con ofertas de nuevos destinos turísticos en Portugal que no eran tan conocidos- y la promoción en nuevos mercados internacionales, como Estados Unidos, Canadá, China, Corea del Sur o India.
También se refirió a la “promoción cada vez mayor” de destinos transfronterizos hispanolusos aprovechando, por ejemplo, los parques naturales que comparten ambos territorios a ambos lados de la frontera.
Los parques de Peneda-Gerês, el Natur-Tejo o el Camino de Santiago portugués son algunos de los destinos que cada año reciben más turistas, por lo que “cada vez llegan más visitantes a regiones lusas fronterizas que antes eran menos conocidas en términos turísticos”.
Otra de las claves según la titular de Turismo es “el crecimiento a un ritmo constante durante todo el año”, lo que ha permitido que el empleo en este sector se haya incrementado en un 16 %.