La gastronomía, el turismo y la hostelería españolas están más vinculadas a China que nunca gracias al Instituto de Cultura Gastronómica Hispano-China (ICGHC), una organización que pretende favorecer “la fusión hispano-china” y que este lunes ha presentado dicha alianza a los empresarios españoles. Se trata de un hermanamiento cultural entre China y España a través del paladar.
Este organismo privado pretende fomentar la relación y el aprendizaje entre los hosteleros españoles y chinos, tal y como ha explicado la empresaria Mónica Muñoz, representante de los intereses de España en China, en el encuentro celebrado en Madrid: “Representa una oportunidad para enseñar al pueblo chino cómo tratar los alimentos españoles”, ha declarado en la presentación.
Uno de los proyectos fundamentales del organismo es el intercambio de estudiantes y profesores entre las universidades chinas y los centros de hostelería españoles, que comenzará en septiembre, de acuerdo a una nota del ICGHC.
El instituto ofrece también formación específica para gestores y propietarios de restaurantes chinos, que podrán atender a cursos especializados en atención hostelera española, acceder a una bolsa de prácticas en restaurantes asociados y participar en viajes enológicos y culinarios por todo el territorio nacional.
En el evento también ha intervenido el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, quien ha recordado que la gastronomía española “está creciendo mucho y hace falta formación, relacionarse”. Se trata de una “oportunidad importante para acercar las culturas de España y China a través del paladar”.