Los servicios de baño adaptado para personas con movilidad reducida de Cruz Roja están disponibles en más de sesenta playas en España en las que se han eliminado las barreras que impedían que estas personas pudiesen bañarse y disfrutar del mar con seguridad.
“Pepita ha vuelto a disfrutar de un baño en el mar después de muchos años” gracias a este servicio que permite “mejorar la atención a las personas y grupos más vulnerables” ha señalado este miércoles en un comunicado el responsable de Playas de Cruz Roja, Miguel Ángel Sánchez.
A parte de facilitar el baño a las personas vulnerables, este servicio de Cruz Roja permite que los familiares dispongan de una “valiosa ayuda” para que ellos disfruten también del descanso.
El baño adaptado consiste en usar dispositivos como sillas anfibias, muletas y chalecos salvavidas que facilitan el baño a las personas con discapacidad, acompañadas en todo momento por el voluntariado de Cruz Roja.
Cruz Roja Española recuerda que la innovación a través de dispositivos de rescates y recursos innovadores han permitido “una realidad del baño adaptado para las personas con discapacidad”.
Además, cualquier persona con algún tipo de limitación funcional debido a su elevad edad puede disfrutar de este servicio de baño adaptado.
Estos servicios de Cruz Roja se encuentran en más de 250 playas del litoral español en los que participan más de 1.200 profesionales entre los que se encuentran socorristas acuáticos, personal sanitario y conductores que velan por la seguridad y la protección de las personas en todo momento.
En 2018 Cruz Roja llevó a cabo 24.000 asistencias sociales en las playas españolas, entre ellas el baño adaptado.