La socimi Torimbia, dueña entre otros activos de varios hoteles de NH, debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo 26 de julio a un precio de 27,4 euros por acción, lo que supone valorar el total de la compañía en 140 millones de euros.
Con su salto al parqué, la socimi se convertirá en la duodécima empresa que se une al mercado de empresas en expansión en lo que va de año, según ha indicado este miércoles Bolsas y Mercados (BME).
La compañía, constituida en 1966, tiene como actividad principal la explotación y alquiler de ocho activos inmobiliarios: tres hoteles, tres locales comerciales y dos oficinas localizados en Madrid, con una superficie bruta alquilable total de 34.620 metros cuadrados.
En concreto, Torimbia es dueña de los hoteles NH Collection Paseo del Prado y NH Collection Palacio Conde de Tepa, ambos de cinco estrellas, y tiene también en cartera el Hotel Urso, también de cinco estrellas, según el documento remitido a este mercado.
Asimismo, tiene oficinas en Serrano 88 y Goya 24, así como locales comerciales en Serrano 88, Pintor Rosales 18 y en Descubridor Diego Ordás.
La valoración de los activos inmobiliarios del grupo a 31 de diciembre de 2018 ascendía a 221,5 millones de euros, según un informe de la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman.
Entre los riesgos a los que se enfrenta la compañía, el documento de incorporación al MAB subraya su dependencia al contrato de arrendamiento con NH Hoteles, que supone el 41,3 % de los ingresos.
El 87 % de sus ingresos provienen de sus cuatro principales clientes.
Por ello, a pesar de tener vigentes contratos de larga duración con NH, el documento destaca que la baja diversificación de clientes supone un riesgo para la sociedad en caso de impago de las rentas o de verse afectada la relación contractual.
Además, los cuatro accionistas de referencia de la sociedad son hermanos entre sí y controlan de forma conjunta el 93,78 % de la compañía, que tiene todos sus activos inmobiliarios en Madrid.