La estación de esquí de Sierra Nevada, que prevé abrir el próximo 25 de noviembre, ha recibido hoy los primeros copos de nieve, precipitaciones que servirán para enfriar la superficie esquiable y prepararla para que cuajen las siguientes nevadas.
Fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, han explicado a Efe que el descenso de las temperaturas y las precipitaciones que han protagonizado las primeras horas de la mañana se han traducido en la primera nevada de la temporada.
La nieve cae desde aproximadamente las 9:30 horas y en las cimas de Sierra Nevada situadas desde los 2.500 metros de altitud, lo que ha devuelto el color blanco a zonas como Borreguiles o la pista El Río.
Esta primera nevada, que según las previsiones se repetirá esta tarde, representa un cambio de tendencia meteorológica que permite además enfriar el terreno de Sierra Nevada, muy caliente por las altas temperaturas del verano.
Los termómetros de la estación registran entre 1 y 4 grados y los primeros copos animarán además a los usuarios para una temporada que la estación prevé inaugurar el próximo 25 de noviembre. EFE