La empresa pública Turismo Costa del Sol prepara una promoción de los productos turísticos estrella del interior de la provincia de Málaga, como el Caminito del Rey, la Gran Senda y el Torcal de Antequera, para reducir la estacionalidad del sector.
Participarán en los próximos meses en el Festival Internacional de Ornitología de Tarragona, en la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía de Jaén y en el certamen Intur de Valladolid.
En estos eventos tendrán protagonismo los pueblos del interior de la provincia malagueña junto con los referidos atractivos de esa zona y unido a la denominada Senda litoral, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado este jueves.
Con estas acciones se pretende diversificar la oferta turística de la Costa del Sol para “atraer turistas fuera de la temporada alta” y ampliar las propuestas del turismo “ligado al sol y la playa”, ha manifestado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal.
“La Costa del Sol permanece abierta los 365 días del año gracias a la cantidad de recursos turísticos con los que contamos además del clima”, ha señalado Bernal, a lo que ha añadido que la segmentación de la oferta ha permitido atraer turistas con mayor capacidad de gasto.
Estas actividades se enmarcan dentro del Plan de Acción 2019 de Turismo Costa del Sol, que este año ya ha realizado otras promociones del interior en la estación de trenes de Málaga María Zambrano, además de varias campañas de publicidad móvil y su participación en la feria Sevatur.
El pasado 2018 se cerró con la visita de 1.132.000 turistas al interior de la provincia de Málaga, un 2,7 por ciento más que el año anterior, lo que supuso la creación de 11.200 puestos de trabajo, según señalan desde la empresa.