Ponerse en forma mientras se viaja al trabajo pronto será una realidad para los londinenses. La cadena de Gimnasios 1Rebel está por lanzar una flota de autobuses equipados con bicicletas de spinning que permitirán a sus pasajeros ir viajando a través de las redes viales más populares de la ciudad al tiempo que toman una rutina de entrenamiento.
Este servicio se ofrecerá en una ruta preestablecida. Contará con instructores que dirigirán a sus clientes en una rutina física de 45 minutos.
Los autobuses partirán desde cualquiera de los 4 puntos de salida ubicados al norte, sur, este y oeste de la ciudad. La última estación de este autobús lleva a un gimnasio 1Rebel, ubicado en una zona céntrica de Londres, donde se ofrecerá a los usuarios la oportunidad de tomar una ducha, así como un batido para iniciar sus actividades con toda la energía.
Con este innovador proyecto, la empresa 1Rebel quiere terminar con las excusas más comunes que impiden que las personas se ejerciten, entre las que se encuentran la falta de tiempo, no quererse levantar más temprano de lo habitual o estar muy cansado después del trabajo. Con este nuevo servicio, se busca optimizar el tiempo de traslado, aprovechando así estos minutos que regularmente son tiempos muertos.
James Balfour, uno de los propietarios, sostiene que “es completamente claro para nosotros la necesidad de crear una mayor eficiencia en las rutinas de las personas transformando sus desplazamientos”. “Para aquellos que quieren los componentes de una clase, pero tal vez no tienen el tiempo para comprometerse durante el día, esto les proporciona una gran solución para maximizar el tiempo que de otro modo pasarían simplemente viajando a trabajar”, añade.
Cada pasaje de autobús costará entre 15 y 19 euros, la compañía sostiene su ideal de cobrar únicamente por el tiempo que se utilizan los equipos y dejar a un lado las cuotas obligatorias mensuales. El usuario pagaría únicamente por la clase-recorrido que toma.
Se plantea que estos autobuses estarán por las calles de Londres a finales de 2017 y actualmente ya se encuentran varias compañías de autobuses interesadas en colaborar en este proyecto.
Por el momento este se encuentra en espera de la aprobación del gobierno de Londres, debido a que se sigue trabajando en garantizar la seguridad del pasajero. Al ser un servicio completamente innovador, no se cuentan con regulaciones específicas, por lo que la cadena 1Rebel está trabajando arduamente en conjunto con las autoridades y las compañías de autobuses interesadas con el fin de cumplir con todas las condiciones de salud y seguridad requeridas.
Ligado a la tendencia actual hacia una vida más sana, no sería extraño que los autobuses gimnasio se extendieran a todo el mundo en un futuro no muy lejano.