¿Te gusta comer?, ¿Disfrutas de la cocina y cada plato te parece una obra de arte? Entonces, probablemente te identifiques con la palabra ‘foodie’. Ese término que está de moda y que califica a los amantes del buen comer. Si disfrutas de ir al mercado, buscar el vino que mejor maride con tu menú y visitar restaurantes seguramente utilices aplicaciones o webs que te sirvan de inspiración. Hacer compras, conseguir recetas y estar a la última en tendencias gastronómicas te será mucho más fácil si visitas algunas de las que te sugerimos.
Si eres de los que disfrutas de ver y hacer fotografías sobre comida te gustará Foodspotting una app de sobrio diseño pero que te permite realizar búsquedas por ubicación descubriendo las mejores imágenes de restaurantes cercanos. Según los filtros que apliques (país, tipo de comida, autor) podrás ver las últimas creaciones de prestigiosos cocineros y por supuesto, subir tus propias imágenes.
Otra buena y muy completa app es la de Canal Cocina que te permite cribar por filtros según cocinero, programa, tipo de plato o incluso dieta específica, algo muy útil para aquellos que sufren de alguna limitación alimentaria. Están disponibles también vídeos de las recetas para que no te pierdas ni un solo paso y podrás subir las tuyas propias. También está disponible su versión web.
Si eres de lo que más que meter las manos en la masa prefiere ir a mesa puesta, lo tuyo es una web como El Tenedor en la que encontrarás información completa y valoraciones de los restaurantes más cercanos así como realizar reservas a través de móvil y beneficiarte de descuentos. Las puntuaciones y fotos tanto del establecimiento como de los clientes te ayudarán a decidirte. Obviamente, al ser una app que refleja sólo los restaurantes adscritos a su sistema de reserva le falta algo de pluralidad. En lo positivo destacar que es una buena opción para seguir a los sitios de moda.
No podemos olvidarnos de la pasión que todo ‘foodie’ siente por los vinos. Para ellos es muy útil la app Vivino . Está considerada una de las mejores aplicaciones del mundo vinícola e incluye muchas funcionalidades. Facilita la elección perfecta para aquellos que no son expertos ya que puedes aplicar el filtro por tipo de comida, variedad, denominación de origen o país. Las opiniones de los usuarios y el precio medio por botella son otros de sus atractivos.
Para aquellos que se consideran “cazatendencias” recomendamos la app Urbaspoon diseñada para quienes quieren adelantarse a la moda en el ámbito gastronómico. Bajo el eslogan ‘agitar para seleccionar una opción al azar para almorzar’ los usuarios encontrarán curiosas sugerencias además de compartir opiniones, leer comentarios de publicaciones y blogs especializadas o encontrar restaurantes cercanos.
Si por el contrario te consideras ‘amateur’ en el mundo de la cocina pero tienes ganas de adentrarte en la cocina te recomendamos Hatcook. Aquí podrás consultar todo tipo de recetas elaboradas por chefs y están explicadas de una manera clara y sencilla. Tienes disponibles un gran número de vídeos y audios y podrás subir tus propias recetas y comentarios.
Por último y para los que les gusta presumir y mostrar lo que comen la app Instafood que facilita a los usuarios subir las imágenes con estilo y con un ‘look’ profesional. Identifica tu localización y permite añadir a las fotos el texto que se desee. Además puedes compartirlo de forma instantánea en Instagram, Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr or Flickr.