Muchos conocen a Hannover por su célebre feria informática, conocida como CeBIT. Mientras que otros, sobre todo los más clásicos del heavy metal, la sitúan en el mapa por ser la ciudad de origen del grupo Scorpions (ya sabéis, los de Wind of change).
Pero Hannover es muchísimo más que ordenadores y grandes baladas metaleras. Se trata de una urbe que esconde múltiples tesoros culturales y maravillosos rincones por descubrir. Vamos a enseñaros algunos de ellos…
Hannover es la capital del estado alemán de Baja Sajonia. Una ciudad que sobrepasa el millón de habitantes y que es conocida en toda Europa por albergar la feria de informática más importante del sector.
Se la conoce como CeBIT, y reúne cada mes de marzo a más de medio millón de personas en el recinto donde se celebró la Exposición Universal del año 2000.
Un recinto que ha sido reciclado con gran éxito convirtiendo a Hannover en el epicentro de ferias y congresos más importante del gigante económico alemán. Se llama Deutsche Messe, y cuenta con 27 recintos cubiertos que suman más de un millón de metros cuadrados de exposición.
Estos son algunos de sus puntos turísticos más destacados…
Ernst-August- Platz
Es el principal punto de encuentro en el centro de Hannover. Se trata de un monumento situado justo al lado de la estación de tren, llamado Kröpcke.
No podrás entrar o salir de la ciudad sin pasar por delante de este importante lugar, nudo de comunicaciones por excelencia de la ciudad.
Ayuntamiento de Hannover
Aunque su aspecto parece medieval, se trata de una construcción relativamente nueva que data del año 1913. Se trata de un edificio grandioso que suele albergar exposiciones culturales y una serie de detalladas maquetas que explican la evolución del urbanismo de Hannover a lo largo de los siglos.
Las Nanas
El arte siempre ha sido uno de los fuertes de esta urbe alemana y Las Nanas de Niki de Saint Phalle son un claro ejemplo de ello. Arte expuesto en la calle desde los años setenta que se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad.
Curvas turgentes y sinuosas que activan la imaginación del espectador al instante. Una obra firmada por la escultora, pintora y cineasta francesa Catherine Marie-Agnes Fal de Saint Phalle.
Herrenhäuser Gärten
Hannover es una ciudad llena de enormes y señoriales jardines. Este es sin duda el más fotografiado de todos y visitado por el turismo nacional e internacional.
Se subdivide en otros tres jardines y representan los principales estilos de arquitectura de jardinería desde el siglo XVII a nuestros días. Entre ellos destacamos el Gran Jardín, que conserva sus parques barrocos desde el origen de este movimiento artístico.
Otra de los puntos interesantes del lugar es la gruta artística de la ya mencionada artistas frnacesa Nikki de Saint Phalle. En verano hay un conocido concurso de fuegos artificiales, así como un nutrido calendario de actuaciones al aire libre. En 2015 el Gran Jardín fue galardonado con el premio al mejor parque o jardín histórico “European Garden Award”.
El museo Wilhelm Busch
Este museo, dedicado principalmente a la caricatura, el cómic satírico, está dedicado a la obra del caricaturista, pintor y poeta alemán Wilhem Busch. Se inauguró en 1937 y desde los años 50 está totalmente centrado a coleccionar arte gráfico relacionado con la crítica y lo satírico.
Contiene más de 40.000 documentos originales entre los que destacan las historietas de Busch sobre sus personajes Max y Moritz. Muchos estudiosos sitúan a este autor como una figura crucial para el desarrollo del cómic estadounidense.
El Lago Maschsee
Se trata de un lago artificial escavado en una antigua ciénaga, cuya construcción data del año 1936. Tiene alrededor de un kilómetro de longitud y es un lugar ideal para pasear, relajarse o darse un paseo en bote.
Es frecuente ver en sus aguas regatas y competiciones acuáticas de diversa índole. Hay que destacar el festival Maschseefest a su alrededor, un evento importantísimo en la zona que convoca a casi un millón de visitantes.