Ya se ven escobas de brujas surcando los cielos, sombras fantasmales tras las ventanas y afilados colmillos en busca de cuellos…¡ha llegado Halloween!. La noche más terrorífica del año puede ser una oportunidad para disfrutar de lo que es sentir miedo.
¿Te atreverías a pernoctar en casas embrujadas?, ¿Sí?, pues toma nota y elige una de las que nos propone HomeAway.
Vacaciones en el bosque con el fantasma de Nancy, The Shamrock House
Construida en 1925, esta cabaña de Carolina del Sur fue una vez un albergue que acogió a numerosos excursionistas. Actualmente, tras haber sido reformada, esta propiedad cuenta con 8 dormitorios, una cocina y una chimenea. Sin embargo, y aquí, viene el detalle espeluznante, esta casita erizará el pelo hasta a los escépticos cuando caiga el sol. Durante la noche, se puede escuchar el llanto de Nancy, una antigua inquilina del inmueble que falleció a principios de siglo XX y cuya trágica muerte impregna la historia y la madera de la cabaña. Los residentes dicen que, en ocasiones, sienten su presencia en las habitaciones, como una gélida aura que los rodea.
Duerme en The Court House Manor (Cotswold), el hogar de un fantasma “real”
The Court House Manor es una hermosa casa señorial en la campiña inglesa, ubicada en Painswick (Gloucestershire, Inglaterra). Sus instalaciones cuentan con 13 habitaciones, una enorme mesa de billar y una gran bañera de hidromasaje, entre otras comodidades.
La popularidad de la región entre la aristocracia desde hace siglos es tal que se sabe que el Rey Carlos I se alojó en esta mansión en 1643, durante el asedio de Gloucester. De ahí que la leyenda cuente que su fantasma todavía encanta los pasillos. Incluso hay quien señala que se ha visto a su real espectro rondar los jardines durante la noche. ¿Quién se atreve a tener una audiencia con él?
Conocer la Casa Criolla (Nueva Orleans) de American Horror Story
La Maison Creole (o Casa Criolla) fue construida la Edad de Oro de Nueva Orleans. La casa es una joya arquitectónica de la ciudad y un testigo de su pasado, como demuestran sus altas habitaciones con techos de más de 4 metros de altura, molduras de yeso originales, frescos en las paredes y su vetusta pero robusta escalera de caoba maciza. Con 3 dormitorios, la propiedad está adecuada para albergar grupos pequeños.
Y hablando de espíritus, esta “maison” ha sido escenario de la popular serie American Horror Story durante su temporada de Coven. Quizá algo de la magia negra que sirve de tema central la teleserie se le haya pegado al inmueble. ¡Porque dicen que desde entonces toda suerte de fantasmas embrujan la casa!
Descubre en Halloween al jinete sin cabeza de Escocia
Situado en las montañas escocesas de Glen Mhor, cerca de la ciudad de Dallavich, este chalet de madera es el punto de partida ideal para cualquiera que quiera explorar las Highlands o la costa oeste de Escocia.
La casa está completamente acondicionada. Tiene una sala de estar con salida al exterior y tres dormitorios, por lo que resulta ideal para un grupo pequeño de huéspedes. Y, gracias a sus ventanales, los visitantes podrán disfrutar de la impresionante vista de los campos vecinos, cercanos al lago Awe.
Pero que lo bucólico de sus alrededores no llame a nadie al engaño. Según la tradición popular, el espíritu de Ewan Maclaine, el “jinete sin cabeza”, deambula por los campos vecinos y su ánima da caza a los vivos durante la noche de Halloween. ¡Mucho cuidado con dejar la casa después del ocaso, podrías perder la cabeza!