Sevilla acoge hasta mañana el encuentro anual europeo de Emotions -asociación de agentes de viaje enfocada al segmento de lujo-, que reunirá a más de 200 delegados, directores o propietarios de empresas especializadas de 40 países.
Según informó ayer la Consejería de Turismo, hasta 11.000 reuniones de negocio se mantendrán durante el encuentro, que tendrá lugar en el Pabellón de la Navegación y en otros tres enclaves patrimoniales de la ciudad.
La feria internacional del turismo de lujo cuenta con un total de 240 expositores, 73 de ellos de España, y este evento se celebrará durante tres años consecutivos en la capital andaluza.
“Emotions supone para la ciudad un punto de inflexión, un salto cualitativo en su estrategia para posicionarse en el segmento turístico de elevado poder adquisitivo y para la propia imagen de la marca Sevilla” ha señalado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en un comunicado.
Andalucía tiene más de 12.000 plazas en hoteles de cinco estrellas y cuenta con alrededor de 150 establecimientos de salud, belleza y bienestar, además de la importancia del segmento de cruceros de lujo, gran oferta gastronómica y una amplia red de puertos deportivos.
En cuanto a la procedencia de este segmento de mercado, junto a los principales emisores internacionales -Reino Unido y Alemania- destacan los países de Oriente Medio y mercados emergentes como Rusia, India, China o Brasil.