Destinos cálidos para viajar durante el invierno

Destinos cálidos para viajar durante el invierno

Para los que son especialmente frioleros, el invierno resulta una época un tanto amarga. En esta ocasión os proponemos una alternativa para evitar las bajas temperaturas: visitar el hemisferio sur o un país cálido en los que disfrutar de playas paradisíacas, temperaturas veraniegas y mucho sol.

Costas llenas de vegetación salvaje, días largos y salir sin bufanda son algunas de las ventajas que ofrecen estos destinos para disfrutar de las vacaciones de invierno.

COSTA RICA

Considerado uno de los países más felices del mundo, cuenta con una temperatura media por encima de los 25 grados en esta época del año. Este país de América Central tiene dos épocas muy marcadas: la seca que va de diciembre a abril, y la húmeda que dura el resto del año, por lo que es, esta temporada, la época ideal para hacer una visita.

En este paraíso situado entre el Pacífico y el Mar Caribe, los viajeros pueden conocer el ritmo de los nativos y descubrir las maravillas de la selva costarricense, la cual alberga el 4% de las especies animales y vegetales conocidas hasta la fecha, para, después, guiar a los aventureros hasta los lagos volcánicos donde navegar en kayak.

Parque nacional de Corcovado en Costa Rica.

Asimismo, los aventureros podrán disfrutar de una de las múltiples joyas que ofrece este país: el Parque Nacional Tortuguero, espacio protegido por su flora y por ser lugar de anidación para las tortugas marinas.

TAILANDIA

Si eres de los que prefieren disfrutar el clima tropical en el Sudeste Asiático, Tailandia es un destino ideal que muestra muchas caras de una misma cultura, mezclando la arquitectura puntera con la vida tradicional, pasando por la inmensidad de la naturaleza.

Tailandia reúne cientos de formas culturales en una sola cultura.

Bangkok es uno de los puntos a visitar, como urbe de gran importancia, pero también merece la pena desplazarse hasta las Islas Surin, un conjunto de archipiélagos donde hacer noche en la playa y snorkel en sus costas, a la vez que se descubre que algunas de las grandes maravillas de la naturaleza se encuentran en el fondo marino. 

PERÚ

Perú. Este es un país de contrastes por las diferencias de altitud entre los puntos de visita, pero la temperatura media es bastante agradable, estando por encima de los 20 grados.

Mercado de frutas en Cuzco, Perú.

Las temperaturas más bajas se experimentan durante las rutas de trekking por Vincunca. Sin embargo, en Lima se podrá disfrutar de una ciudad agradable, viviendo la cultura en el exterior y recorriendo sus calles como si fuese pleno verano. Asimismo, las Islas de Uros son visita imprescindible, donde los más valientes podrán lanzarse a las aguas del lago navegable más alto del mundo.