Nos vamos a Chicago a celebrar el Día Mundial de la Nutella

Nos vamos a Chicago a celebrar el Día Mundial de la Nutella

Los amantes del postre están de fiesta disfrutando de la famosa crema de chocolate y avellanas. El 5 de febrero se celebra el Día internacional de la Nutella, la famosa crema de cacao y avellanas cuya receta data de hace siete décadas.

Como cada 5 de febrero, un año más se celebra “El Día Mundial de la Nutella” y los seguidores de este manjar de chocolate y avellana lo celebran por todo lo alto compartiendo en sus redes sociales deliciosas recetas, fotografías de suculentos postres e imágenes de lo más creativas.  Para que os hagáis una idea, el año pasado, durante el este día, la palabra “Nutella” resultó mencionada cada 0,5 segundos en las redes sociales.

Y es que la Nutella se ha convertido en una de las cremas de cacao y avellana favoritas a nivel mundial, a pesar de la polémica desatada por su alta concentración de azúcares. Pero a sus fanáticos parece no importarles, ya que ven en la Nutella un manjar, que se prueba en postres, pan y hasta sola.

Aunque la Nutella fue creada en 1946 por el pastelero Pietro Ferrero, “El día mundial de la Nutella” se comenzó a celebrar a partir del 2007, gracias a la gran idea de la bloguera estadounidense, Sara Rosso.

Nutelladay.com

En la página oficial del “El día mundial de la Nutella” https://www.nutelladay.com/es Se expone como a Sara le gustaba tanto Nutella que pensó que era necesario dedicarle un día… ¡¡Y a los fans de Nutella les encantó la idea!

Llegaron de todas partes del mundo para celebrar su pasión por Nutella y compartieron fotos, recetas, poemas y mensajes en las redes sociales. Logrando que este día se convirtiera en un fenómeno mundial en el que la gente comparte y difunde las maravillas de Nutella en casa, en el trabajo y en el colegio. Ya sea en sus comunidades online o fuera de ellas, con sus familias, sus amigos y sus fans de todas partes.

En 2015, Sara cedió el Día Mundial de Nutella a Ferrero (los fabricantes de Nutella) para ayudarle a vivir y crecer durante muchos años.

Desde entonces, todos los años Nutella busca a alguien con la misma devoción que Sara para dirigir esta maravillosa celebración del Día Mundial de Nutella.

¿Te gustaría formar parte de esta celebración mundial? A continuación te exponemos una serie de propuestas para celebrar tan memorable día:

  • Haz una receta con Nutella
  • Escribe una canción o un poema dedicado a Nutella
  • Disfrutalo en un sitio original
  • Saca un selfie con tu Nutella favorita
  • Crea una obra de arte inspirada
  • Descubre un maridaje sorprendente
  • Comparte tu primer momento Nutella
  • Regala Nutella
  • Presenta Nutella a alguien que no lo ha probado
  • Celebra una fiesta temática

¡Utiliza el hashtag #WorldNutellaDay para compartir con el resto del mundo tu amor por Nutella!

Nutella Café, un viaje al mundo de la crema de chocolate con avellanas

Pero hay algunos que están de suerte, en 2017 abría sus puertas Nutella Café, un establecimiento ubicado en la avenida Michigan, a pocas calles del parque Milenio, la principal atracción turística de Chicago, en el estado de Illinois.

El local de dos pisos, está decorado con imágenes de avellanas y pintado con el color rojo del logotipo de Nutella y se ha convertido en el primero de su tipo en el mundo. Operado por la propia empresa italiana Ferrero, que creó el producto hace más de 50 años.

Fiel a su tradición, el menú de la cafetería ofrece unas delicias para todos aquellos que quieran saborear la crema a cualquier hora del día, desde baguettes con Nutella, granola con yogurt, creps de banana, waffles con compota de frutas, hasta helados y ensalada de frutas, todo va acompañado de la dulce crema. ¿A qué te gustaría estar ahora de viaje por Chicago?

10 cosas que ver y hacer en Chicago en invierno, a parte de visitar Nutella Café

Si después de leer las líneas de arriba te han entrado ganas de visitar la ciudad de Chicago este invierno, Aquí te dejamos unas recomendaciones de qué ver y hacer en la “ciudad del viento”:

Grant Park

En pleno centro de la ciudad, en el Loop, se extiende este inmenso parque de 120 hectáreas, el más importante de la ciudad, que alberga el Millenium Park, el Instituto de Arte, la Fuente Buckingham y el Museum Campus.

Millenium Park

Sin duda, uno de los sitios más conocidos y emblemáticos de la Ciudad del Viento es Millenium Park, que aparte de prestarse al paseo y el relax, ofrece interesantes atractivos turísticos, como:

  • El Cloud Gate (conocido popularmente como “The Bean”). Diseñado a modo de espejo curvo gigante que refleja en su estructura el skyline de la ciudad.
  • El Pabellón Pritzker, un espectacular auditorio al aire libre, diseñado por Frank Gehry, que alberga algunos de los más interesantes festivales de la costa este.
  • La Crown Fountain. Diseñada por un español, el artista catalán Jaume Plensa, está compuesta por dos torres de vidrio de 15 metros de altura, que proyectan fotos de habitantes de Chicago, mientras que el agua sale de sus bocas. Durante el invierno será difícil encontrarla encendida, pues las bajas temperaturas y las nevadas hacen imposible su funcionamiento.
  • Pista de Patinaje. Una de las ventajas de viajar a Chicago durante el invierno es poder disfrutar de esta pista de patinaje, muy frecuentada por turistas y locales, que es totalmente gratuita (si no tienes patines, tan sólo pagas el alquiler, 10$, sin límite de tiempo). Durante el verano este espacio se convierte en terraza de restaurante.

Instituto de Arte

Su extraordinaria ubicación, su afamada fachada, flanqueada por dos leones de bronce y su amplia colección de arte, lo convierten en uno de los atractivos culturales más importantes de la ciudad. De hecho, cuenta con la tercera colección de arte más grande del país. Se inauguró en 1893 y es reconocido internacionalmente por su amplia colección impresionista.

Buckingham Fountain

Es una de las fuentes más grandes del mundo, llamativa por su diseño en forma de tarta, y frecuentemente visitada, no sólo por su ubicación, sino por su simbolismo como punto de partido de la histórica Ruta 66. Durante el verano embellece el paisaje de la ciudad, aunque hay que reconocer que durante el invierno, al menos durante las nevadas, desluce mucho, apagada y sin luces.

Museum Campus

Un diseño lógico y cómodo. Alberga el Field MuseumShedd AquariumAdler Planetarium (el primer planetario de Estados Unidos) y Soldier Field. Quienes pensaron en aunar en una zona los más importantes museos de la ciudad, acertaron de lleno, y más teniendo en cuenta su entorno privilegiado, refugiados del ajetreo del centro pero con unas increíbles vistas del skyline. Aunque no tengas interés en visitar los museos es recomendable visitar los alrededores e hipnotizarse con las vistas.

Observatorios

El de la Torre Hancock (ahora llamado 360 Chicago) se disfrutan de las mejores vistas de la ciudad. El observatorio, ubicado en el piso 94, cuesta 22 dólares. Otra opción nueva es comprar un ticket que te permite dos accesos durante el mismo día, para que puedas disfrutar de las vistas de día y de noche. Cuesta 26,50 dólares.

La novedad que trae ahora el 360 Chicago es como una especie de cristalera inclinada que sobresale un poco del edificio para conseguir unas vistas de vértigo.

Magnificent Mile 

La milla magnífica es la principal calle de compras de la ciudad, poblada por las más reconocidas firmas del mercado. Se extiende desde North Michigan Avenue hasta la calle Oak desde el río. Para quienes vayan a la caza de compras más baratas, las tiendas más económicas están a lo largo de State Street en el Loop. En cuanto a centros comerciales, son numerosos por todo el centro. Recomendables el Macys y el Water Tower Place.

Distrito de los Teatros

Si bien la ciudad cuenta con más de 200 teatros, en el Theatre District, ubicado en pleno centro del Loop, encontraréis los más conocidos, al menos turísticamente, como el Chicago Theatre o el teatro Goodman (el teatro sin fines de lucro más antiguo y grande de Chicago), entre otros. Sin duda, el paseo por la zona es recomendable hacerlo por la noche, cuando sus luces inundan las calles.

Lake Shore Drive

Visita obligada en verano para disfrutar de sus playas y jugar voleibol, y también en invierno para deleitarse con sus inigualables vistas de la ciudad. ¡OJO! En invierno hace MUCHO FRÍO, hay que ir bien abrigado.

United Center

Conocer el United Center, con las esculturas exteriores de los jugadores más famosos, puede hacerse mediante un tour o bien acudiendo a un partido de los Chicag Bulls. Creo que es evidente cuál es la opción más recomendable. Es una experiencia única, para aquellos a los que les gusta el baloncestoy para los que no. Además, se pueden conseguir entradas baratas (entre 25-35 euros), si se compran con algo de antelación. Una de las razones por las que merece la pena visitar Chicago en invierno es poder ver a los toros en acción.

Clubes de jazz y blues

El jazz y el blues forman parte de la cultura de Chicago. Hay muchísimos clubes. En el Centro de Información Turística (ubicado en el Cultural Center, justo enfrente del Millenium Park) os darán información detallada de todos ellos. Un must visit es el Green Mill, sin duda uno de los más famosos de la ciudad, frecuentado por el admirado famoso Al Capone. Visita 100% recomendada. Precio variable en función de la actuación.

Elevator Train

La línea de metro marrón, conocida como elevator, y que como su propio nombre indica, circula por vías elevadas en pleno centro de la ciudad, da una visión única de Chicago. Además, durante el frío invierno, es ideal para los recorridos dentro del Loop.

El Río Chicago y Oak Park

Si bien durante el verano puedes recorrer el interior de la ciudad en barco a través del río Chicago, en invierno no encontrarás más que hielo. Sin embargo, sigue siendo precioso.

Navy Pier

Si lo ponemos al final de la lista, no es casualidad. El Navy Pier, centro de mucha de la actividad de la ciudad durante el verano, visitado por miles de personas cada día, con importantes festivales nacionales e internacionales, pierde su atractivo durante el invierno. Pero si planeas tu visita en primavera o verano, ¡no se lo pierda!

En el día de hoy, no importa en que parte del mundo estés…¡no olvides compartir una felicitación con tu celebración del Día de la Nutella en las redes sociales! #WorldNutellaDay