Japón te dice cómo
Este verano 2020 está a la vuelta de la esquina y para disfrutarlo como se debe, lucir un bikini o un abdomen espectacular no puede fallar pero sin duda, la rutina diaria y la falta de tiempo para entrenar lo complican un poco.
No busques más, pues si nada te ha funcionado con anterioridad puede que hayamos dado en el clavo y esto te interese pues existe un factor que una vez identificado podría cambiar completamente nuestra percepción de la pérdida de peso: la postura corporal.
Kenichi Sakuma, entrenador de modelos y de algunos famosos mundialmente conocidos, es también creador del Sakuma Full Body y quien actualmente está en boca de todos gracias a la revolución que ha causado su método, mismo que asegura, ayudará a la reducción de peso en muy poco tiempo.
El método Sakuma
El método Sakuma Full Body busca que con no más de cinco minutos diarios, las personas con dificultades para reducir de peso puedan lograrlo mientras tonifican fibras musculares de partes complicadas del cuerpo.
Su método radica en una sola cuestión: la corrección de la postura, tanto para dormir como en el trabajo, al caminar, sentarnos o simplemente estando parados. Según Kenichi, los músculos mal empleados afectan todo el cuerpo pues los músculos que no empleamos (como abdomen, muslos o espalda), o que quedan en desuso por malas posturas, no se tonifican porque reducen su metabolismo.
Afirma también que la grasa corporal se reduce mejorando la postura porque aumenta el metabolismo basal (energía utilizada por la célula para la realización de funciones metabólicas esenciales como la respiración) pues una vez que se ajusta a la forma correcta los músculos se activan y retoman su forma con lo cual con esta tonicidad recuperada será suficiente para que la grasa corporal comience a reducirse ya que cuando los músculos están contraídos, su volumen aumenta.
Sakuma, el también llamado “Marie Kondo” del fitness, propone en su método sólo de 4 a 5 minutos al día de postura recuperada para cada una de las zonas que deseemos tonificar, siendo esto suficiente para ver resultados óptimos. La clave está en fortalecer los músculos y equilibrarlos de forma tal que el metabolismo se mantenga activo en todo momento con lo cual tendremos una quema de grasa constante.
Es por esto que el método “Sakuma Full Body” se basa en estiramientos que impulsan la reducción de volumen en estas zonas. Los ejercicios que se proponen en el Método Sakuma reciben el nombre de entrenamiento negativo: a medida que estiras los músculos, se añade carga. Este tipo de entrenamiento permite reducir el volumen de partes concretas pues, al estirar los músculos añadiendo ligeras cargas, se aumenta la flexibilidad.
Para iniciarse en este método basta de hacerse de su último best seller “Sakuma Full Body”, pesos libres y las mancuernas. Y entre cinco y veinte minutos al día. Durante las dos primeras semanas se hacen a diario y a partir de la tercera se intercalan días de descanso para acabar haciéndolos sólo tres días a la semana.
No olvidemos que una alimentación balanceada debe ser parte de la rutina para que este o cualquier otro régimen de ejercicio te otorgue sus beneficios al 100%, aumentando tu energía y haciendo más saludable tu día a día.