Bluebay Hotels ha anunciado la apertura de dos hoteles de cinco estrellas en Turquía, el Ataturk Palace by Blue Diamond y el BlueBay Grand Celik Palace, ambos en la ciudad de Bursa, con los que la compañía inicia su presencia en el país.
El presidente de Bluebay Hotels, Jamal Satli, ha asegurado que con la entrada en Turquía la compañía refuerza su compromiso “con la región MENA, un área que mueve más de 400 millones de turistas cada año” y donde la cadena prevé contar con 11 hoteles a cierre de este ejercicio, ha informado en un comunicado.
El Ataturk Palace by Blue Diamond fue construido en 1935 y completamente renovado en 2010. Cuenta con 23 habitaciones de máximo lujo, incluyendo 8 suites y “spa” con piscina termal.
El BlueBay Grand Çelik Palace, cuenta con 282 plazas distribuidas en 141 habitaciones y suites. Renovado íntegramente en el año 2009, recibe aguas termales de una fuente natural y posee la mayor piscina termal de la ciudad de Bursa. Cuenta con un centro de negocios y siete salas de reuniones con capacidad hasta para 700 personas.
En 2017, Bluebay Hotels ha incorporado al grupo 13 hoteles en España, Latinoamérica y diferentes países de Oriente Medio y África, en el marco de su plan estratégico 2017-2020 que promueve la internacionalización y prevé incrementar su oferta hotelera cerca de un 50 %, alcanzando los 60 establecimientos en 30 destinos distintos y gestionando más de 50.000 camas.
El director general de la compañía, Ramón Hernández, ha celebrado la entrada en Turquía: “Estamos muy satisfechos de haber encontrado dos establecimientos que, además de contar con una ubicación y servicios de altísimo nivel, nos permite introducir nuestra compañía en un nuevo país”.