Desde tiempos inmemoriales uno de los mayores sueños del hombre ha sido el de volar. Y aunque un viaje en globo no represente la libertad extrema del vuelo de un pájaro, puede resultar una de las experiencias más cercanas a cumplir este sueño.
Tal vez para algunos el lanzarse desde un avión en paracaídas sea demasiado extremo, y por lo tanto un viaje en globo es una opción ideal para elevarse por los aires gradualmente y recorrer maravillados espectaculares paisajes a un ritmo tranquilo y placentero. Y qué mejor si se hace en los lugares más maravillosos del mundo.
Viaje en globo sobre El Serengueti, Tanzania
Este es un viaje digno de apreciar desde las alturas, contemplar a las gacelas, ñus, leones, jirafas, cebras y elefantes hacer sus recorridos sobre la sabana africana. Este vuelo es una excelente alternativa a un safari, pues permite observar desde otro punto de vista, la salvaje vida de este parque natural de 13mil km2, donde se concentra la mayor migración de mamíferos del mundo.
Sobrevuela Capadocia, Turquía
Situada en la región de Anatolia, en Turquía, Capadocia es una meseta sobre la que se pueden contemplar las llamadas “chimeneas de hadas”, también conocidas como torres rocosas o hoodoos. Estas formaciones producto de la erosión del agua de lluvia o el viento durante miles de años, consisten en una columna construida a base de rocas débiles con una cima de rocas más fuertes, logrando alturas entre 1.5 y 45m. La zona árida y desértica de Capadocia es una de las más bellas del mundo y en ella se concentra una variada oferta de pilotos de globos de aire muy experimentados, capaces de adentrarse cerca de las estructuras rocosas por los valles para contemplar estas chimeneas en primer plano.
Descubre el Valle de los Reyes, Luxor, Egipto
Y si uno de los paisajes más anhelados en el mundo es el de las pirámides egipcias, qué mejor que disfrutar desde las alturas la espectacular estructura del Valle de los Reyes, el lugar de reposo eterno de los faraones, localizada al oeste del Nilo.
Bagan, Myanmar desde los aires
Bagan, la Ciudad Dorada, antigua capital de varios reinos de Birmania -hoy Myanmar- representa por si misma una enigmática panorámica, con sus bellos templos, pagodas y estupas (estructuras hechas para contener reliquias). Entre los meses de noviembre y marzo, cuando el viento no excede las 15 millas por hora, los globos comienzan a sobrevolar los templos, regalando a sus pasajeros uno de los paisajes más espectaculares del mundo.
El mejor viaje en globo en Angkor Wat, Cambodia
Por su extensión, Angkor Wat es considerado el monumento religioso más grande del planeta. Las imágenes de sus templos, que se mantienen en pie bajo las raíces de inclementes árboles, es testigo de la fuerza de la naturaleza y del paso del tiempo. Su arquitectura es un ejemplo de las construcciones jemer del siglo XII. Cuando el viento lo permite, es posible recorrer este parque arqueológico y disfrutar de la serenidad y el esplendor de este parque en un corto tiempo, lo que en un recorrido a pie puede tomar todo un día.
Paisajes con historia desde las alturas en Valle del Loira, Francia
Un viaje en globo al pasado es lo que nos ofrece el vuelo sobre el Valle de Loira, conocido como “el jardín de Francia” y ubicado en el centro del país. Este viaje excepcional a lo largo del conjunto de impresionantes castillos que rodean el valle del río Loira, ofrece a la vista una rica arquitectura propia del Renacimiento y la Ilustración de la Europa occidental. Además esta zona es famosa por sus bodegas y viñedos, donde se cultivan las uvas de algunos de los mejores vinos blancos del mundo.
La vista de los dioses en Teotihuacán, México
La que fue la ciudad de los dioses para la cultura azteca, ofrece un paisaje de soberbias pirámides a tan solo 50 km de la Ciudad de México. El paseo en globo hace un recorrido por los restos arqueológicos de las pirámides del Sol y de la Luna y de la avenida de los Muertos, ofrece al viajero un vistazo del esplendor de esta cultura.
Los mejores globos en Albuquerque, Estados Unidos
Y si de diseño de globos se trata, no puede faltar Albuquerque, que cuenta con una gran tradición en el pilotaje y diseño de globos en el mundo. Solo basta mencionar el Festival Internacional de Globos de Albuquerque que se celebra cada año en el mes de Octubre, con la participación de 500 globos de todo el mundo, pintando de mil colores el cielo de esta bella ciudad.