Comienza un nuevo año y todos tenemos en mente esa lista de deseos que queremos cumplir. Hace falta dinero y sobre todo tiempo, para realizar esos sueños.
- Contemplar auroras boreales, visitar el Gran Cañón y ver las pirámides de Egipto son las tres experiencias más deseadas por los españoles
- Un 65% ya ha empezado a tachar experiencias de su “bucket list”, y uno de cada cinco (20%) comenta que, aunque económicamente se podría permitir completar ahora mismo su lista de deseos, no lo hace por falta de tiempo
lastminute.com ha realizado un estudio para conocer la “bucket list” de los españoles, o dicho de otro modo, los sueños que desearían hacer realidad antes de morir. La buena noticia es que cumplir nuestros deseos no es tan caro como podríamos pensar. De hecho, realizar las cinco primeras actividades de la lista costaría poco más de 3.500 euros*.
Según el estudio, ver auroras boreales es la experiencia que más españoles sitúan en el primer puesto de su lista (46%), seguida por visitar el Gran Cañón (41%) y ver las pirámides de Egipto (37%).
Las 10 cosas que los españoles desearían hacer antes de morir:
- 1. Ver una aurora boreal (46%)
- Visitar el Gran Cañón (41%)
- Visitar las Pirámides de Egipto (37%)
- Visitar Venecia (35%)
- Caminar por la Gran Muralla China (34%)
- Visitar las Maldivas (30%)
- Visitar las Siete Maravillas del Mundo Antiguo (30%)
- Visitar los siete continentes (29%)
- Aprender un nuevo idioma (29%)
- Nadar con delfines (28%)
Un 65% de los españoles ya ha comenzado a hacer realidad esta lista. Pero también hay algunos románticos que prefieren esperar a conocer a la persona adecuada con la que empezar a realizar sus sueños (36%). Por otra parte, existe un 20% que afirma que, aunque económicamente podría completar la lista de inmediato, no lo hace por falta de tiempo.
Un portavoz de lastminute.com comenta: “Lo mejor de una lista de cosas por hacer es que anima a la gente a atreverse y a pensar a lo grande, pero tenemos que dar el paso y empezar a tachar cosas ya para que no se quede todo en un sueño inalcanzable. Experiencias como volar en helicóptero o ver auroras boreales son ahora más accesibles que nunca, por lo que no hay razón para no empezar a convertir nuestros sueños viajeros en planes reales”.