El alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que solicita que declare a la ciudad como “municipio preferente” para poder reactivar, una vez que se suspenda el confinamiento, el turismo de interior y de naturaleza.
Barón ha propuesto al Gobierno que Antequera sea una de las localizaciones que primero puedan reiniciar su actividad económica en torno al turismo, teniendo en cuenta que está situada “en un punto estratégico” y además rodeada de naturaleza, según ha informado el Ayuntamiento.
En la carta, el regidor manifiesta que tanto El Torcal, el Caminito del Rey como el resto de alternativas turísticas de naturaleza y senderos, pueden resultar claves para tratar de minimizar los daños y pérdidas que la pandemia va a provocar en un sector tan importante para Antequera como es el turismo.
Con ello, argumenta el alcalde, se incentivaría el empleo, se prepararía al sector para afrontar una “nueva etapa”, al tiempo que se potenciaría la investigación y la formación y se reposicionaría a Antequera como un destino seguro y preferente.
Según la teniente de alcalde delegada de Turismo, Ana Cebrián, “Antequera quiere estar preparada y armada” para reactivar cuanto antes sea posible la economía”.