El grupo hotelero luso Pestana, líder en su país, invertirá hasta 2020 unos 200 millones de euros para impulsar su expansión, que estará marcada por la apuesta en Europa y Estados Unidos y la apertura de veinte nuevos hoteles.
Los planes de la compañía fueron presentados en Lisboa por el responsable de Desarrollo y Expansión del Grupo, José Roquette, quien remarcó que, tras un 2017 “récord”, esperan que haya “una aceleración” aún mayor del negocio durante los próximos dos años.
El grupo espera aprovechar esa tendencia con fuertes apuestas en Europa y Estados Unidos, donde actualmente tiene, respectivamente, el 4 % y el 1 % del total de las habitaciones.
Para incrementar esas cifras, Pestana abrirá a finales de este año un hotel en la céntrica Plaza Mayor de Madrid, el primero de la historia que se situará en este enclave y que contará con 89 habitaciones.
También en Madrid, ya en 2019, está prevista la apertura en la Gran Vía del segmento de marca que lleva el nombre de Cristiano Ronaldo, Pestana CR7, que contará con 164 habitaciones.
Mientras, en lo referido a Estados Unidos, el grupo aspira a crecer sobre todo con el Pestana CR7 Nueva York y el Pestana NY East Side y el Pestana Newark, que sumarán más de 380 habitaciones nuevas en el país.
La marca Collection, dirigida a un público exclusivo, y CR7, con un estilo más urbano y contemporáneo, serán los principales pilares de la expansión del grupo, que, dijo Roquette, vive “un momento excepcional” y busca ahora diversificarse para ser menos vulnerable ante eventuales crisis cíclicas.
Por ello, impulsarán su presencia en África, que supone el 8 % del total de habitaciones, a través de una apuesta por Marruecos, donde en 18 meses abrirán un Pestana CR7 que, unido a otro hotel en Medina de cuatro estrellas, reforzará la presencia en el país de la compañía, que ya opera en Casablanca.
La diversificación pasará también por incrementar el número de hoteles urbanos (que aglutinan el 33 % de las habitaciones del grupo), como queda evidenciado por el importante aumento de establecimientos CR7 previstos hasta 2020.
La marca del delantero del Real Madrid pasará en menos de tres años de los actuales dos establecimientos que mantiene abiertos en Portugal (uno en Madeira y otro en Lisboa) a la expansión internacional en España, Estados Unidos y Marruecos.
Ello sin olvidar el propio crecimiento en Portugal, donde el Grupo Pestana pretende aprovechar la “euforia” que se vive con el turismo principalmente reforzando su presencia en Oporto, la segunda ciudad del país.