Desde Dubái, el empresario español, muy satisfecho de la resolución jurídica que refuerza su reputación personal y empresarial en España e internacionalmente, se vuelca en el estudio de nuevas oportunidades de negocio en España y Caribe.
Las autoridades judiciales del Emirato de Sharjah, uno de los siete que conforman los Emiratos Árabes Unidos, desestiman la denuncia presentada contra Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo Satli, lo que confirma la falsedad de las acusaciones interpuestas durante el último año, así como la invalidez de las pruebas presentadas, respaldando por tanto el tribunal plenamente los argumentos proporcionados por el mismo.
Para el conocido empresario español, “esta sentencia señala el final de un capítulo muy doloroso tanto para mí como para mi familia, por lo que en este momento quiero expresar mi gratitud a todos los que han estado a nuestro lado, demostrando su confianza y apoyo”, concluye Satli Iglesias.
Con esta situación legal completamente despejada tanto en los Emiratos como en España, Satli Iglesias vuelve a poner el foco en el desarrollo empresarial de las distintas iniciativas que el Grupo Satli tiene en nuestro país y a nivel internacional.
En este sentido, Satli Iglesias ha destacado que “estamos muy satisfechos de haber superado esta prueba y por nuestra parte, seguiremos adelante, volcados en la gestión de nuestro grupo hotelero para seguir contribuyendo de manera positiva a nuestro sector en España e internacionalmente y siempre con un total compromiso con el cumplimiento de los más altos estándares éticos y la excelencia en todas las áreas de gestión empresarial”.
Confianza y reputación, claves para una gestión de éxito en la trayectoria profesional de Jamal Satli Iglesias
A lo largo de estos meses el reputado empresario español ha mantenido su inocencia y ha argumentado la falta de fundamentos sólidos de la demanda en su contra. Satli resalta la confianza que le proporciona la reciente sentencia puesto que “los hechos supuestamente denunciados ante los jueces emiratíes ocurrieron en fechas en las que no me encontraba en el Emirato de Sharjah, poniendo así el tribunal en relieve el propósito difamatorio y perjudicial de la denuncia, que ha afectado negativamente a nuestro grupo empresarial”.
A la vista del desarrollo de los hechos, el primer objetivo de Satli Iglesias es reivindicar su total inocencia de manera que el prestigio profesional acumulado en tantos años de éxito con distintas iniciativas, particularmente en el entorno turístico, vuelva a ser respetado como merece. En este sentido, el departamento jurídico de Jamal Satli Iglesias está estudiando las posibles acciones legales, tanto en el ámbito civil como penal, que pudieran corresponder contra los autores de esta falsa denuncia para la protección y defensa de sus derechos personales y empresariales. “No podemos permitir que nuestra reputación personal y profesional quede en entredicho y mi obligación es recuperar el buen nombre que a nivel empresarial merecemos después de más de 30 años de invertir en España y en el Caribe y de crear miles de puestos de trabajo”.
El horizonte empresarial de Jamal Satli Iglesias queda ahora mucho más despejado y le permitirá seguir desarrollando nuevas iniciativas de éxito como las que recientemente se han conseguido con los acuerdos establecidos con el grupo Iberostar a nivel nacional. “El sector turístico tanto en la España peninsular, en Baleares y Canarias y en el Caribe, donde también tenemos importantes inversiones, necesita de una acción empresarial actualizada al competitivo mundo de los negocios de 2024 donde elementos como la sostenibilidad y una oferta sofisticada de calidad son fundamentales para seguir atrayendo a visitantes de diferentes países atraídos por un producto turístico de primera calidad y enmarcado en un entorno natural”, reclama Satli Iglesias.
Nuevas oportunidades de negocio en la inversión turística responsable
El Grupo Satli está identificando en estos momentos nuevas oportunidades de inversión en un contexto de la industria turística donde el papel del inversor inmobiliario cada día se hace más relevante. Basándose en su acumulada experiencia, Jamal Satli Iglesias ha liderado un grupo hotelero con presencia internacional desempeñando un papel crucial en la conceptualización, diseño y desarrollo de hoteles en ubicaciones estratégicas alrededor del mundo, lo que ha venido a revalorizar estas inversiones. Para Satli Iglesias, “una toma de decisiones adecuadas en la inversión inmobiliaria en el sector turístico a estas alturas del siglo XXI requiere desde un primer momento un compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, preservar los tesoros naturales del entorno y promover el progreso sostenible. Solo de esta manera las inversiones serán rentables, se extenderán en el tiempo y ayudarán a la creación de riqueza y empleo allá donde las hagamos, como hemos venido demostrando en estos años en distintas ubicaciones del Caribe, y en los destinos clave de turismo español en Baleares Canarias y en la costa andaluza”.