La compañía Baleària ha invertido recientemente cerca de 75 millones de euros en la adquisición de tres buques con los que refuerza su flota, según un comunicado de la empresa, con sede en Dénia (Alicante).
En concreto, la naviera ha adquirido los ferris Nápoles y Sicilia al grupo sueco Stena y el fast ferri Jonathan Swift a la compañía Irish Ferries.
Con estas dos operaciones, Baleària dispone de veinticuatro unidades en propiedad y uno fletado.
Los ferris Nápoles y Sicilia, que son gemelos, fueron fletados en 2015 por la compañía y cubren las rutas entre València-Eivissa-Palma y Barcelona-Eivissa, respectivamente.
Los dos ferris, de 186 metros de eslora, presentan unas características técnicas que aportan versatilidad en la operativa de los diferentes puertos y una capacidad de pasajeros y bodega ajustada a las necesidades de las líneas de la compañía, según la nota de prensa.
Estos buques, construidos en 2002, tienen capacidad para 950 pasajeros y 2.000 metros lineales de carga rodada, y una velocidad de navegación de 23 nudos.
Según Baleària, “tanto el Nápoles como el Sicilia se sitúan entre los buques mejor valorados por los clientes en las últimas encuestas de satisfacción, que realiza la empresa Investrategia, con puntuaciones de 8,3 sobre 10”.
A su vez, el fast ferri Jonathan Swift alcanza una velocidad de 38 nudos, presenta una eslora de 86 metros y tiene capacidad para 800 pasajeros y 200 vehículos.
La incorporación de este barco supondrá un impulso para operar algunos tráficos de Baleària en alta velocidad.
El Jonathan Swift, construido por el astillero australiano Austal, operaba hasta ahora en el Mar de Irlanda, uniendo Dublín con Holyhead.
La naviera Baleària, inmersa en un proceso de renovación de la flota, está construyendo además dos ferris propulsados por gas natural en los astilleros italianos Cantiere Navale Visentini y cuatro unidades de eco fast ferries en los astilleros Gondan de Asturias, la primera de las cuales empezó a operar el pasado mes de diciembre, según el comunicado.