Se dice que hay vistas que quitan el aliento, que te dejan sin palabras. Poder ver el mundo y sus paisajes más impactantes desde algunos de los destinos más codiciados es una experiencia que vale su peso en oro.
Veamos algunos de los ‘balcones’ de España más atractivos.
El balcón de Europa.- Nerja- Málaga
Ubicado en el Mediterráneo se trata de uno de los puntos más conocidos de Andalucía. Es un lugar idílico para tomar una fotografía panorámica del mar o para posar junto a la famosa estatua del rey Alfonso XII.
Las Islas Cíes.- Playa de Rodas- Pontevedra
Se trata de un sendero que nace en la Playa de Rodas y en que su parte más alta ofrece una magnífica perspectiva de las Islas Cíes, en la desembocadura de la ría de Vigo.
Toledo-. Parador de Toledo
Toledo es una ciudad monumental que reúne una cualidad no muy común, es tan bonita vista desde dentro como desde fuera. La imagen más deseada se obtiene desde la terraza del Parador de Turismo. El Alcázar y la Catedral del municipio parecen flotar sobre un dibujo hecho a base de tejados, cúpulas y torres.
La Alhambra-. Sacromonte (Granada)
La estampa de un atardecer con la majestuosa Alhambra es una imagen que ha dado la vuelta al mundo y a la que cayó rendido el propio ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. El mirador de San Nicolas es el punto más conocido desde el que observar pero también está abarrotado de turistas a cualquier hora. Otra opción que no muchos conocen son las vistas por el camino del Sacromonte en el que nace la vereda del medio que sube a una loma desde la que se obtienen unas impresionantes vistas de la Alhambra con el centro de la ciudad y Catedral.
Cabo Formentor.- Mirador de Sa Creueta (Mallorca)
El cabo Formentor en sí mismo es impresionante en sí mismo. Un enorme baluarte de piedra que sobresale al norte de la Costa Mallorquina. La carretera que lo recorre tiene muchos miradores pero el más panorámico es el de Sa Creueta, un balcón de cemento con una panorámica a vista de pájaro.
La Costa Brava, desde la carretera de Tossa a Sant Feliu de Guíxols (Girona)
Ofrece un trayecto en coche espectacular a través de una sinuosa carretera de costa que une estas dos localidades. Su recorrido inspiró la creación de la marca ‘Costa Brava’.