La Costa Dorada prevé buenos resultados sin batir ningún récord, ya que compiten con ofertas muy agresivas de destinos del Mediterráneo que han reabierto, como Egipto o Túnez.
Según informa la FEHT (Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de Tarragona), confían en la buena labor de promoción, el nuevo segmento de turismo deportivo y la renovación de los alojamientos para contrarrestar esta competencia agresiva.
El presidente de la FEHT, Eduard Farriol, señala que ahora es el momento de ver si han hecho bien los deberes y han conseguido que los visitantes repitan.
El sector descarta competir en precios y apuesta por la “calidad y los atractivos turísticos”, como demuestra la inversión conjunta de 60 millones de euros para modernizar hoteles y servicios, que en los últimos años suman una inversión que supera los 200 millones.
Farriol remarca que la Costa Dorada es un destino único, al reunir “PortAventura, ocio, cultura, restauración, enoturismo, patrimonio de la humanidad..”
Los datos del Observatorio del Parque Científico y Tecnológico de Turismo y Ocio de Cataluña señalan que, de enero a mayo, las pernoctaciones han crecido un 5 % con respecto al mismo período del 2017.
En este sentido, el aeropuerto de Reus prevé recibir 1,05 millones de pasajeros, lo que supone un 3 % más que el año pasado.
Conviene recordar que en este aeropuerto operan trece compañías que conectan Reus con trece ciudades de ocho países, con Estonia como novedad destacada.
Precisamente, una de las estrategias de la FEHT es abrir nuevos mercados en la Europa del Este como Polonia, Ucrania o Bielorrusia y en los Países Bálticos como Estonia, Lituania y Letonia, además de reforzar el mercado alemán.
El turismo deportivo es la nueva apuesta y tanto Cambrils como Salou disponen del certificado de Turismo Deportivo otorgado por la Generalitat de Cataluña.
En Semana Santa, recibieron a más de 20.000 atletas y los Juegos Mediterráneos -que se inauguran mañana y se clausuran el próximo 1 de julio- ayudarán a consolidar esta nueva oferta.