El operador ruso “Natalie Tours”, hasta hace poco la tercera empresa en número de turistas rusos a España, anunció hoy la suspensión de su actividad tras perder la correspondiente licencia.
“Lamentamos comunicar que las compañías que trabajan bajo la marca comercial ‘Natalie Tours’ han dejado de prestar actividades de operación turística a partir de este 4 de septiembre”, señala un comunicado difundido por la empresa.
“Natalie Tours” anuló hace hoy dos meses todas sus reservas en España y otros países, en principio por la negativa de muchos hoteleros a alojar a sus clientes en los destinos.
Más de 30.000 personas se vieron afectadas por la cancelación de más de 12.000 reservas, tras lo cual las autoridades rusas decidieron retirar la licencia al operador para forzarle a declararse en bancarrota y facilitar así el trámite de las recompensas a las afectados.
“Natalie Tours” cerró 2017 como el tercer operador con más visados turísticos Schengen tramitados a través del Consulado general de España en Moscú.
La empresa rusa tramitó un total de 16.099 visados, superada sólo por “Biblio Globus”, con 16.876 visados, y Anex Tour, con 38.278.
“Natalie Tours”, que hasta hace poco era líder en turismo ruso a España, perdió esa posición en los últimos tres años.
Fundada en 1992, “Natalie Tours” -una de las empresas más antiguas del sector que ha capeado hasta ahora todos los temporales- no ha podido superar la crisis de 2014, cuando el desplome del rublo y del petróleo y las sanciones de Occidente sumieron a Rusia en una larga recesión.