La red hotelera francesa AccorHotels anunció hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar la cadena suiza Mövenpick Hotels & Resorts por 560 millones de francos suizos (482 millones de euros).
AccorHotels, uno de los líderes mundiales del segmento, que controla conocidas marcas como Ibis o Mercure, concluyó el acuerdo con Mövenpick Holding y Kingdom Holding, las actuales gestoras de Mövenpick Hotels & Resorts.
La operación queda sometida a la aprobación de las autoridades reguladores y se espera que finalice durante el segundo semestre de 2018.
En un comunicado, la entidad francesa precisó que los hoteles de Mövenpick Hotels & Resorts, 84 en 27 países, “se beneficiarán del programa de fidelización, de los canales de distribución y de los sistemas de explotación del grupo para optimizar su actividad”.
Fundada en 1973 en Suiza, la sociedad, que gestiona más de 20.000 habitaciones, está presente en Europa y Oriente Medio, y espera ampliar sus beneficios gracias a la apertura de otros 42 hoteles, hasta 2021, en Oriente Medio, África y Asia Pacífico.
“Con la adquisición de Mövenpick, consolidamos nuestro liderazgo en el mercado europeo y seguimos acelerando nuestro desarrollo en los mercados emergentes”, declaró el presidente y director general de AccorHotels, Sébastien Bazin.
AccorHotels tuvo el pasado año 441 millones de euros de beneficio, un 66,4 % más que en 2016 en un ejercicio de notable mejoría de los resultados operativos.