Todos hemos sufrido o al menos conocemos a alguien que haya padecido mareos en el coche. Es algo bastante habitual en ocupantes que van realizando tareas que requieren enfocar la vista, como leer un libro o incluso trastear con el teléfono móvil.
Ahora Citroën parece tener la solución. La marca francesa Seetroën ha desarrollado el primer las primeras gafas que minimizan en un 95% de los usuarios los mareos “viajeros”, mal crónico que sufren 30 millones de personas en Europa.
Foto vía Seetroën.
Estas gafas harán que puedas leer, usar tu dispositivo móvil o simplemente enfocarte en la carretera, ya que eliminan la cinetosis, es decir, el mareo por movimiento, mal crónico que ha sufrido al menos una de cada tres personas durante su vida.
La forma en la que funcionan las gafas es muy sencilla. Debemos esperar a comenzar a sentir los primeros estragos del mareo y entonces colocarnos las gafas, las cuales disiparán el malestar en un periodo entre 10 y 12 minutos, que es el tiempo que tarda la mente en resincronizar el movimiento que se percibe por el oído interno y el esfuerzo de la vista por fijarse en un objeto inmóvil.
Esta tecnología, denominada Boarding Ring, fue desarrollada por la marca francesa VAR. El diseño es bastante futurista, cuenta con cuatro aros situados alrededor de los ojos, y crean una sensación de falso horizonte una vez que estamos en movimiento.
¿Qué quiere decir esto? Que las gafas no harán que puedas leer sin mareo, sino harán desaparecer el mareo una vez que comencemos a experimentarlo.
Las gafas cuestan un aproximado de 99 euros, debido a que no llevan cristal, si usas gafas, puedes utilizarlas por debajo de estas.
Los niños menores de 10 años no pueden utilizar estas gafas, ya que es necesario que el oído interno esté totalmente desarrollado, pero generalmente ellos disfrutan más el viaje que los adultos.