El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén ha recibido el pasado domingo el primer vuelo procedente de Nantes (Francia), una ruta que opera la compañía easyJet con una frecuencia de dos días semanales con la que se estrena la temporada de verano.
La compañía de bajo coste easyJet ofrece la nueva ruta entre el aeropuerto granadino y la ciudad francesa, un estreno que ha sido este domingo bautizado por un arco de agua al avión y celebrado por los pasajeros con una tarta conmemorativa.
La inauguración de esta conexión, que operará los miércoles y domingos, supone el pistoletazo de salida para la temporada de verano que comienza hoy y se prolongará hasta el último fin de semana de octubre, ha informado Aena en un comunicado.
Las aerolíneas han programado para este periodo casi 900.000 plazas y 5.800 vuelos en el aeropuerto Granada-Jaén, lo que supone un crecimiento del 8,6 % y el 4,1 %, respectivamente, en comparación con el verano pasado.
Del total de asientos programados, cerca de 200.000 serán para conexiones hacia y desde el extranjero, un 48 % más que el pasado año.
Ese incremento obedece, en parte, a la nueva ruta con Nantes, ya que solo en el caso de las plazas destinadas a vuelos con Francia, el repunte es del 151,6 % al rozar las 54.400. EFE