El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol estrena en la temporada de verano, que se extiende desde el pasado 31 de marzo hasta el 26 de octubre, nueve rutas aéreas, ocho de ellas internacionales y una doméstica.
Cinco compañías aéreas conectan desde principios de este mes la Costa del Sol con diferentes puntos de Dinamarca, Portugal, Gran Bretaña, Italia, Francia y Marruecos, según ha informado este lunes Aena en un comunicado.
Durante la primera semana de la temporada estival, la compañía Norwegian ha empezado a operar su nueva ruta con la ciudad danesa de Billund con ocho vuelos a la semana (cuatro llegadas y otras tantas salidas).
Easyjet, por su parte, ha comenzado a principios de abril a unir Málaga con la ciudad portuguesa de Oporto, también con ocho movimientos semanales.
La compañía Ryanair ha estrenado cuatro rutas: una a Londres Southend con diez movimientos semanales y otras con Nápoles (Italia), Exeter (Gran Bretaña) y Tetuán (Marruecos), con cuatro vuelos a la semana cada una.
Con la misma frecuencia, las aerolíneas Laudamotion y Volotean enlazan desde primeros de este mes con Stuttgart (Alemania) y Niza (Francia).
En el mercado nacional, el estreno corresponde a Vueling, que une la infraestructura malagueña con A Coruña dos veces por semana.
El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol cuenta esta temporada de verano con medio centenar de compañías aéreas que conectarán con 133 destinos a través de 235 rutas, 22 de ellas nuevas.
Las aerolíneas han ofertado un 7,1 por ciento más de asientos que en la misma temporada del pasado año y el volumen de vuelos programados ha crecido un 5,8 por ciento en este aeródromo