El aeropuerto internacional Jose Martí de La Habana ha recibido a más de 4 millones de pasajeros entre enero y agosto de 2017, lo que representa un crecimiento del 27 % del tráfico aéreo comparado con igual período del año anterior, destacan medios estatales cubanos.
En ese período, la principal terminal aérea de Cuba atendió a 20.000 viajeros cada día, operaron unos 156 vuelos -entre charters, regulares y entradas y salidas-, y recibió a 50 aerolíneas que vuelan a La Habana, precisa un informe que publica el sitio oficial Cubadebate.
El aumento de las operaciones en el aeropuerto habanero se registra en una etapa del año considerada como temporada baja del turismo en el país caribeño.
Tres millones de turistas han visitado Cuba entre enero y julio de este año, cifra que representa un crecimiento del 24 % en contraste con similar fecha del pasado año.
Esa cifra reafirma la tendencia al aumento de visitantes extranjeros que, según las proyecciones de las autoridades turísticas de la isla, deben alcanzar a 4,7 millones al cierre del actual ejercicio.
En esa línea se estudian nuevos proyectos para responder con los estándares de la Aeronáutica Civil Internacional.
Las compañías francesas Bouygues y Aeropuertos de París lograron en 2016 la concesión del Gobierno cubano para ampliar los servicios y estructuras, así como gestionar, respectivamente, el aeropuerto internacional de La Habana, hasta ahora operado por una empresa estatal, según informó el Ministerio de Transporte de la isla.
Cuba ha experimentado en los últimos años un auge turístico que se convirtió en récord en 2016, cuando la isla registró por primera vez en su historia la cifra de 4 millones de visitantes foráneos.
Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España figuran entre los principales viajeros al país caribeño