El presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav), Sergio García, ha cifrado este martes entre un 15 y un 20 % la caída en las ventas en el sector en lo que va de año relacionadas con la crisis internacional por el coronavirus.
En respuesta a los periodistas en Granada, ha advertido de que se trata de un asunto “bastante delicado” y que actualmente “todo está parado” a la espera de cómo pueda evolucionar la expansión de esta enfermedad.
Según García, los dos primeros meses de este año han sido “complicados” inicialmente por las cancelaciones de vuelos de algunas aerolíneas con destino a la zona de China, a lo que se ha sumado luego la situación del norte de Italia.
En el caso de los viajes combinados las agencias podrán devolver el dinero para algunos de estos destinos, algo que no ocurre en el caso de particulares que hayan podido prepararlos por su cuenta, ha explicado.
El presidente de Aedav ha confiado en que el virus pueda ir remitiendo con la llegada del buen tiempo, de cara sobre todo a la Semana Santa, y ha considerado que los medios de comunicación tienen “algo de culpa” en la preocupación creada puesto que están informando de su evolución “como si se tratara de un partido en directo”.