La plataforma digital Airbnb ha afirmado hoy que la nueva legislación del alquiler turístico de las Islas Baleares es “compleja y confusa, y no diferencia entre familias locales que comparten sus hogares y operadores profesionales”.
En un comunicado, Airbnb defiende que esta plataforma “ayuda a crear turismo sostenible que beneficia a las familias locales y a sus comunidades”.
El Govern balear ha informado hoy a las plataformas digitales que publicitan el alquiler de pisos a turistas en Baleares que tienen 15 días para dejar de hacerlo y adaptar su oferta a la nueva ley del alquiler turístico, o se verán expuestas a multas que van de los 40.000 a los 400.000 euros.
En opinión de Airbnb, trabajando “juntos” se pueden crear modelos de turismo sostenible que repartan los beneficios entre muchos, “en vez de dejarlos en manos de unos pocos”.
Airbnb además que solo en 2016 la economía balear fue impulsada con más de 500 millones de euros gracias al “home sharing” a través de Airbnb.
Según esta plataforma digital, el “anfitrión típico” de las Islas Baleares ganó 6.300 euros por alquilar su casa 40 noches al año.
Finalmente, esta plataforma asegura que uno de cada ocho “anfitriones locales” ha logrado evitar su desahucio gracias a compartir su hogar