El fabricante aeronáutico Airbus anunció ayer que paraliza temporalmente su actividad en sus plantas alemanas de las ciudades de Bremen y Stade y en la de la estadounidense Mobile, debido a la pandemia del coronavirus.
El consorcio industrial recalcó en su comunicado que las diferentes recomendaciones gubernamentales para frenar el avance del virus tienen un impacto en el desarrollo de la producción que les obliga a adaptar su actividad.
Las actividades de producción y ensamblaje en Bremen se paralizarán desde hoy y hasta el 27 de abril y en su planta de Stade el parón empezó este domingo y proseguirá hasta el día 11, aunque ambos sitios sí mantienen servicios clave de apoyo.
En Mobile, Alabama, la paralización en la producción comenzará “esta semana” y está previsto que dure hasta el 29 de abril, aunque algunos servicios de mantenimiento o recepción y control de componentes seguirán en activo.
Airbus recordó que en las últimas dos semanas suspendió cuatro días su trabajo de producción y ensamblaje en Francia y en España para poner en marcha las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para afrontar la actual crisis sanitaria.
La compañía retomó “gradualmente” su actividad en Francia el pasado 23 de marzo, mientras que la producción de alas en Reino Unido y de aviones comerciales en España y Canadá está temporalmente suspendida como consecuencia de las últimas restricciones gubernamentales y altos niveles de stock.