El fabricante europeo Airbus anunció la firma de sendos contratos con la aerolínea Air Senegal, la saudí de bajo coste Flynas y GE Capital Aviation Services (GECAS), la sociedad de alquiler y financiación de aviones comerciales de General Electric, para la adquisición de un total de 50 aeronaves.
El mayor pedido de los rubricados en el Dubai AirShow, el salón aeronáutico de Dubái, fue el de GECAS, que comprará una docena de aviones del modelo A330neos y otros 20 de la aeronave de pasillo único A321XLRs, informó Airbus en un comunicado.
Con ello, la flota de GECAS de la familia A330 de Airbus aumentará a 45 y la de A321 y sus variantes a 588.
Por su parte, la aerolínea saudí Flynas ha hecho un pedido de diez A321XLRs, que se suman a otros 80 de la familia del A320neo adquiridos en 2016 por la compañía, ya operadora de 27 A320ceos y cuatro A320neos, según otra nota del fabricante europeo.
Sin precisar el importe del contrato, Airbus detalló que el acuerdo de compra fue firmado por el director ejecutivo de Flynas, Bandar Almohanna, y el director comercial del vendedor, Christian Scherer.
Finalmente, Air Senegal rubricó un memorando de entendimiento para la adquisición de ocho A220-300, tras convertirse este mismo año en la primera empresa africana en utilizar el A330neo, la nueva generación de aviones de fuselaje ancho de Airbus, según un tercer comunicado.
Estos tres contratos se suman al alcanzado también hoy con la aerolínea británica de bajo coste Easyjet para la venta de doce aviones de pasillo único A320neo, cuyo valor a precio de catálogo superaría los 1.300 millones de dólares.