La compañía aérea Alitalia suspenderá desde hoy todos sus vuelos internacionales desde los aeropuertos de Milán y solo seguirá operando los nacionales desde Milán Linate, pero con una reducción de las frecuencias, anunció en un comunicado.
La decisión viene provocada por el decreto aprobado hoy por el Gobierno italiano para luchar contra la expansión del coronavirus y que incluye a la capital lombarda en la “zona roja” de aislamiento que abarca toda la región de Lombardía y 14 provincias más del norte del país.
“Desde el 9 de marzo, la aerolínea italiana suspenderá todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde el aeropuerto de Milán Malpensa. El último servicio de Alitalia hacia el aeropuerto de Milán Malpensa será el vuelo AZ 605 desde Nueva York que aterrizará en Malpensa a las 10:40 de mañana”, señala la nota.
Añade que, durante el periodo indicado por el decreto, es decir hasta el 3 de abril, Alitalia “solo operará conexiones nacionales desde Milán Linate, con una reducción en las frecuencias de las rutas servidas, mientras que los destinos internacionales serán accesibles con vuelos a través de Roma”.
La aerolínea seguirá operando vuelos entre Venecia y Roma en ambas direcciones, aunque con menos frecuencias.
Otro ejemplo en las Islas Marshall
La compañía ofrece a los clientes afectados la posibilidad de cambiar sus billetes sin cargo, como explica en su página web.
Islas Marshall, una nación insular del Pacífico Sur, prohibió temporalmente el desembarco de personas que viajen a bordo de los vuelos internacionales por el COVID-19, así como suspendió la entrada de aviones y barcos de diez países y territorios, entre ellos España.
“Los aviones pueden entrar, la gente se puede ir, pero a nadie se le permitirá bajar en Majuro o Kwaj”, indicó el Ministerio de Salud de las Islas Marshall al referirse a la medida que rige entre el 8 y el 22 de marzo, en un mensaje en Facebook.
Las autoridades de las Islas Marshall también suspenden todas las entradas aéreas y marítimas provenientes de China, Hong Kong, Macao, Corea del Sur, Italia, Japón, Irán, Alemania, Francia y España y la prohibición para los yates y cruceros se impone “hasta nuevo aviso”.
El Ministerio explica en un comunicado publicado el domingo que se someterá a estrictos controles a los aviones que necesitan repostar, que incluyen la “prohibición del contacto humano”, así como estrictas medidas para la entrada del exterior de barcos con combustible y alimentos.