El director de la estación de Alto Campoo, Joan Anton Font, se ha mostrado “muy satisfecho” por los 60.000 visitantes recibidos en estos 75 días de campaña de esquí, aunque confía en mejorar esas cifras en el mes y medio que resta de temporada gracias a la nieve caída durante las últimas semanas.
El responsable de Alto Campoo explica que el temporal que ha afectado a Cantabria durante este mes ha restado visitantes a sus instalaciones, pero cree que, “a posteriori, va a ser muy bueno” por el espesor de nieve que ha dejado.
Y aunque reconoce que esperaba “un poco más” de afluencia a estas alturas de temporada, Font es optimista para el mes y medio restante, con el que confía en recuperar lo que se ha perdido durante los días de temporal.
“La verdad es que esperábamos un poco más, pero se puede recuperar porque tenemos muy buena cantidad de nieve”, ha subrayado Font, quien añade que “es ahora cuando se van a llenar las pistas”.
En estos momentos, la estación está abierta en un 95 por ciento (20 pistas y 12 remontes), con más de 24 kilómetros esquiables y con un grosor de 0,75 y 1,70 metros.
El director de Alto Campoo ha manifestado que el viento sur, conocido en la región como ‘surada’, supone “una preocupación y una amenaza”. Sin embargo, ve el “vaso medio lleno” e insiste en que de momento no se trata de una situación “crítica”.
Font también se ha referido a los cañones de nieve, que se utilizan “habitualmente” hasta finales de febrero, y que estos días se conectan durante ‘la tarifa valle’, es decir desde las 00.00 hasta las 07.00 horas, para que cuando lleguen los primeros visitantes ya no estén en funcionamiento.
A partir de marzo, estas máquinas productoras de nieve se dejan de utilizar porque, según ha apuntado, ya no suelen servir debido a que dependen del frío, aunque advierte de que sí la previsión para esos días fuera propicia se volverían a encender.
“Nos gustaría llegar a Semana Santa hasta abajo de la estación”, ha expresado el responsable de la estación, quien desea que para esas fechas los esquiadores puedan llegar hasta la base de Alto Campoo.
En este primer trimestre al frente de Alto Campoo, Font se muestra satisfecho por tener un equipo de profesionales “muy activo y conocedor de la montaña”, además de motivado por seguir trabajando y avanzando en los retos de la estación.