Amadeus y el grupo aéreo Lufthansa han renovado su alianza tecnológica que mantienen desde hace treinta años y han incluido nuevas áreas de colaboración
Con este acuerdo, los sistemas para las reservas, el control de salidas y la gestión de inventario de las aerolíneas que forman el grupo -Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Swiss- seguirán siendo gestionados a través de la plataforma Altéa Passenger Service System (PSS) de Amadeus.
Entre las áreas en las que Amadeus y Lufthansa están colaborando, destaca la de gestión de pasajeros con Amadeus Passenger Recovery, herramienta que es capaz de analizar numerosas incidencias en los vuelos, teniendo en cuenta el itinerario de cada uno de los pasajeros y su valor total.
Desde su lanzamiento con Swiss, Amadeus Passenger Recovery se ha implantado en Lufthansa y Austrian Airlines y se desplegará este año en Brussels Airlines.
Cuando Swiss utilizó por primera vez esta herramienta, “se gestionaron las reservas de 100 pasajeros en tan solo tres minutos cuando su vuelo se canceló”, ha señalado Amadeus.
Asimismo, el grupo aéreo fue el socio de lanzamiento de Amadeus Airport Pay, una herramienta que permite a los pasajeros efectuar los pagos en los aeropuertos independientemente de la infraestructura de facturación.
En cuanto al área de comercialización de productos, una de las soluciones es Lufthansa Miles & Cash, que permite a los pasajeros pagar parte de sus billetes en millas mediante una escala proporcional. EFE