La aerolínea estadounidense American Airlines anunció en un comunicado que suspende sus vuelos diarios desde Nueva York y Miami a Milán “por una reducción en la demanda”, una decisión que se produce durante el importante aumento de número de casos de coronavirus en Italia.
La compañía señaló asimismo que retomará los vuelos desde ambas ciudades estadounidenses a la metrópolis del norte de Italia el próximo 25 de abril, a la vez que apuntó que “sigue revisando el horario de vuelos para asegurar que se cumplen con las necesidades de los clientes y llevará a cabo los ajustes necesarios”.
La decisión se produce el mismo día en el que su competidora Delta anunció que cancelaba sus vuelos directos desde el John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto de Malpensa en Italia, una decisión que en su caso atribuye directamente a la propagación del coronavirus y a las medidas aconsejadas por el gobierno estadounidense.
“Después de que el Departamento de Estado de EE.UU. reforzara sus recomendaciones de viaje, Delta temporalmente suspende sus vuelos diarios entre el aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK) y el de Milán Malpensa”, afirmó la compañía en un comunicado.
Delta concretó además que ha implementado “numerosos” procesos y estrategias de mitigación como respuesta a la preocupación causada por el COVID-19, y asegura estar en contacto con los expertos de la Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con autoridades locales.
Delta ya ha cancelado vuelos que conectan Estados Unidos con China y Corea del Sur, y señala que “podrían” implementar nuevos “ajustes” según se vaya “desarrollando la situación”.
Hasta el momento, Estados Unidos ha confirmado 71 casos de coronavirus, el último de ellos en el estado oriental de Rhode Island, y este sábado informó de su primera víctima mortal en el estado de Washington.
Mientras, Italia ha confirmado ya cerca de 1.700 casos, que se concentran en la zona norte del país, y 34 fallecimientos.