La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha destinado 1,4 millones de euros a una campaña internacional de publicidad que se desarrollará el próximo otoño en los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia, Holanda, Italia, países nórdicos, Austria, Estados Unidos y Canadá.
La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer los diferentes segmentos turísticos que ofrece la comunidad y generar notoriedad de la marca Andalucía, según el pliego de condiciones del concurso que ha licitado Turismo y Deporte de Andalucía.
La campaña, que abarca revistas de viajes, revistas especializadas por segmentos, televisión digital, prensa generalista y redes sociales, se desarrollará entre los próximos septiembre y noviembre, con especial incidencia en los segmentos de turismo cultural, activo, gastronomía, golf y naturaleza.
Los mayores importes corresponden a Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda, a los que Turismo destina 200.000 euros, respectivamente, incluida la partida correspondiente a redes sociales.
Uno de los ejes de la política turística que desarrolla la Consejería es la lucha contra la estacionalidad, para lo que se apuesta por reforzar los principales emisores de turistas, al tiempo que se trabaja en otros emergentes con el fin de incrementar el volumen de pernoctaciones en temporada media-baja.
Las previsiones de la Consejería de Turismo para este verano apuntan a que este verano el destino anotará un crecimiento del 3,2 por ciento en el volumen de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros.
Al cierre de este año, la previsión es que se alcancen los 30 millones de turistas, un objetivo que la Junta se marcó inicialmente para el año 2020.
El titular del departamento, Francisco Javier Fernández, sostiene que más allá de alcanzar esa cifra, lo importante es lograr afianzar los resultados y un turismo de calidad.