Andalucía planteará una estrategia promocional basada en las acciones directas al consumidor final en los días previos a su participación en la próxima edición de la feria World Travel Market (WTM) de Londres.
En este sentido, se celebrarán actividades, en colaboración con los ocho patronatos, en las ciudades de Mánchester y en la propia Londres, además de una campaña de comunicación específica en Birmingham, ha informado la Junta en un comunicado.
La acción directa de Mánchester se prolongará durante los días 1 y 4 de noviembre y estará ubicada en el centro comercial Tratford Shopping, donde se informará sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través de animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematográfico.
Por su parte, en Londres se ubicará en las mismas fechas un expositor del destino andaluz en el centro comercial Westfield Stratford Center, en el que se desarrollarán talleres, teatros y actividades infantiles y en el que se promocionará, además de los segmentos citados para Mánchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf.
En cuanto a la feria, que se celebra en el recinto ExCel de Londres entre el 5 y el 7 de noviembre, la comunidad dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional.
Además, en el expositor andaluz se harán presentaciones de los recursos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), la imagen de la ciudad de Huelva o nuevos productos turísticos de Torremolinos (Málaga), que contarán con la presencia del consejero, Francisco Javier Fernández.
El recinto andaluz, que prevé recibir más de 13.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de negocio, ya que también albergará una zona con veintidós mesas de trabajo destinada a más de 150 empresarios y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de operadores especializados en segmentos como el cultural o el “city break”.
La presencia de Andalucía en la World Travel Market y la celebración de las acciones directas se verá reforzada con una campaña de comunicación específica en todo el Reino Unido.
Para ello, se utilizarán soportes y canales de televisión digitales, se emitirán cuñas de radio y se realizarán inserciones publicitarias en los principales diarios británicos (“The Times”, “Daily Telegraph”, “Sunday Telegraph” y “The Sun”, entre otros) y en revistas especializadas.
EFE