Andrew Dunn es la mente maestra detrás de Scott Dunn, la empresa tour operadora de lujo reconocida por los lectores de Condè Nast Traveller como la número uno de los mejores tour operadores especializados en 2017.
Andrew Dunn, nacido en Hampshire UK, en 1963. Estudio biología y psicología en Oxford Brooks. Inició en el mundo del turismo gracias a una de sus pasiones, Dunn quería esquiar gratis, lo que lo llevó en 1986 a la edad de 22 años, a iniciar su propia compañía de ski. Hoy Scott Dunn se ha convertido en uno de los líderes en el mercado de viajes hechos a la medida, gracias a la pasión de su líder por los viajes y por una extrema atención a los detalles. La filosofía de la compañía fundada por Dunn es que nada es demasiado problema para satisfacer a sus huéspedes. Como menciona en su blog, en una ocasión cerraron una pirámide en Egipto para una cena.
Desde 2010, Andrew es Presidente Vitalicio y da soporte a la mesa directiva en sus funciones no ejecutivas, contribuyendo con el desarrollo de la marca Scott Dunn y asegurándose de que sus huéspedes, como el los llama, tengan “las mejores vacaciones que el dinero puede comprar”.
De acuerdo con el Financial Times, Andrew fundó Scott Dunn a partir de un crédito bancario de £5,000. Después de discutir seriamanete el nombre de su empresa con su abuela, quien fuese su mentora, decidieron llamarla Scott Dunn, Scott en honor al nombre de su padre, su abuelo y tatarabuelo. Con el préstamo bancario Andrew rentó dos chalets en Champery, Suiza; instaló una oficina en Londres y así fue como comenzó. Hoy la empresa tiene ganancias por £68 millones y emplea a 170 personas en UK.
Dunn pronto se daría cuenta que el éxito de una compañía de ski depende completamente de las condiciones de nieve, y que éstas no siempre son ideales, por lo que tendría que ofrecer a sus huéspedes algo diferente para retenerlos. Esto lo condujo a ofrecer un servicio de lujo a la medida, enfocado en el servicio a la medida.
“El nivel de servicio era muy importante en aquellos días. Pequeñas cosas como ofrecer a los huéspedes una llamada de despertador con una copa de te, bajar sus skies por el elevador, o hacer del chalet un lujoso hogar lejos del hogar, fue lo que nos colocó en un nicho aparte”, comenta Dunn en una entrevista con la revista Hong Kong Tatler acerca de sus inicios.
Hoy Scott Dunn opera en todo el mundo, creando experiencias de viajes que van desde retiros de bienestar, safaris en el Masai Mara africano, hasta “viajes de última oportunidad” como viajes a la Antártica antes de que el calentamiento global termine por derretir sus glaciares. Africa, Maldivas, Sri Lanka, India, Oman, Dubai y Nueva Zelanda, se encuentran entre los destinos más solicitados por sus clientes. Durante 2017, el tour operador volteó la mirada a destinos como Bhutan, Canadá, Omán y Japón. Y en este año también, abrieron su nueva oficina en Singapur.