App que sustituye el pasaporte en Canadá y Holanda

App que sustituye el pasaporte en Canadá y Holanda

Canadá y Holanda han lanzado un nuevo proyecto: una app que busca sustituir al pasaporte impreso.

Este proyecto piloto permitirá viajar entre los dos países sin la necesidad de llevar el pasaporte impreso. El viajero simplemente tendrá que descargar la app y presentar los datos personales que aparecen en la misma, ¡Y listo! Todo el control desde su celular.

Este nuevo e innovador proyecto tiene como objetivo principal reducir los tiempos y esfuerzos que se inviertan en la verificación de datos de los aeropuertos, así como hacer menos larga la estancia de los viajeros en estos módulos. El proyecto aún se encuentra en fase de prueba pero muy probablemente, en un futuro no tan lejano se vuelva oficial.

El proyecto lleva el nombre “Identidad Digital del Viajero Conocido” o KTDI (Known Traveller Digital Identidy), y fue diseñado principalmente para anticipar el aumento exponencial de los vuelos en el futuro.

¿Cómo funciona la app? Muy sencillo: la información que aparece en el pasaporte es la misma que aparece en la app y estará vinculado al chip del móvil donde se descargue, así que los contenidos no podrán ser modificados o alterados.

Actualmente, los sistemas con los que cuentan los aeropuertos para revisar los datos de los viajeros no son suficientes, y este proyecto ofrece una solución, así lo menciona el Director de Movilidad del FMAM, Christoph Wolf.

En temas de seguridad, los desarrolladores están bastante tranquilos ya que al momento de descargar la app, el usuario es quien otorga el permiso para que la Agencia de Servicios Fronterizos o las aerolíneas accedan a su información personal.

Así mismo, las personas que viajen entre Toronto, Montreal y Ámsterdam, podrán guardar su información personal en sus teléfonos, esto gracias a una app cifrada por la tecnología blockchain.